MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El mercado español de vehículos comerciales ligeros experimentó un retroceso del 26,4% al término de 2020, con un volumen de 158.117 unidades, según datos publicados este lunes por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En diciembre, por el contrario, las entregas de este tipo de vehículos lograron experimentar crecimiento, al alcanzar un volumen de 16.626 unidades, lo que representa una progresión del 1,5% en la comparativa con el mismo mes del año precedente.
En España se vendieron 90.301 derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’ en 2020, un 31,4% menos, y 10.260 unidades en diciembre, un 2,5% más. Del total en 2020, 394 unidades fueron derivados de turismo, un 47,4% menos, con 36 unidades entregadas el mes pasado, un 45,5% menos.
Las matriculaciones de furgonetas se situaron en 81.285 unidades en el conjunto del año que acaba de finalizar, un 32,5% menos, y en 9.567 unidades en diciembre, un 6% más, con 8.622 ‘pick-ups’ comercializados el ejercicio pasado, un 18% menos, y 657 unidades el mes pasado, un 28,8% menos.
Por su parte, las ventas de furgones y camiones/chasis ligeros culminaron el ejercicio con 67.816 unidades, un 18,6% menos, y con 6.366 unidades en el duodécimo mes de 2020, lo que supone una leve subida del 0,1%.
El mercado español de vehículos comerciales ligeros se dejó un 26,1% en el conjunto del año anterior, con 14.858 unidades, y un 0,9% en diciembre, con 1.369 unidades. Además, las entregas de furgones/combi disminuyeron un 14,5% en el cómputo anual, hasta 44.903 unidades, y un 1,8% en el mensual, con 4.233 unidades.
Además, las matriculaciones de camiones/chasis cabina alcanzaron las 8.055 unidades al término de 2020, un 24,3% de retroceso, mientras que las entregas en el último mes del ejercicio fueron de 764 unidades, un 14,4% más.
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