El piloto de Mini pierde más de media hora y el de Honda, el liderato en motos tras acusar el abrir pista
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el australiano Toby Price (KTM) se han impuesto en la tercera etapa en la categoría de coches y motos del rally Dakar, con salida y meta en Wadi Ad-Dawasir sobre 403 kilómetros, y en la que los españoles Carlos Sainz (Mini) y Joan Barreda (Honda) han perdido cerca de media hora.
Al-Attiyah sumó su tercer triunfo por delante del otro Toyota del sudafricano Henk Lategan, a 2:27, y del francés Stephane Peterhansel (Mini), a 4:05, que conserva el liderato en la clasificación general, mientras que Carlos Sainz llegó en el puesto 21 a 31:02 tras perderse en el desierto.
De esta forma, el madrileño complicó sus opciones de conseguir revalidar su triunfo en el raid, pues ahora es cuarto en la general, a 33:34 de Peterhansel. Nani Roma se rehizo de la víspera y acabó como mejor español, el decimosexto, a 26:31 de Al-Attiyah.
En motos, Toby Price logró su segundo triunfo en la presente edición del Dakar por delante del argentino Kevin Benavides (Honda), a 1 minuto y 16 segundos, y el austriaco Matthias Walkner (KTM), a 2 minutos y 36 segundos.
Joan Barreda acusó el hecho de abrir pista y llegó a 24 minutos y 49 segundos de Price en el puesto trigésimo. El mejor español de la jornada fue Lorenzo Santolino (Sherco), decimotercero a 14:56, mientras que Laia Sanz (Gas Gas) concluyó la 26, a 22:37.
El nuevo líder de la general de motos es Skyler Howes, cuarto este martes a 6:16 de Price. Howes lidera la clasificación con tan solo 33 segundos de diferencia respecto a Benavides y 1:28 sobre el francés Xavier de Soultrait (Husqvarna). Barreda es ahora octavo, a 9:02 del estadounidense.
- Te recomendamos -