El renting invirtió 4.356 millones, un 26,7% menos, en la adquisición de 209.272 vehículos en 2020

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El sector del renting invirtió 4.356 millones de euros en la adquisición de vehículos durante el conjunto del pasado ejercicio, lo que representa un descenso del capital inyectado del 26,74% en comparación con los datos del año anterior, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Con esta inversión, el sector matriculó 209.272 vehículos durante el ejercicio que acaba de terminar, lo que se traduce en un retroceso del 30,9% en comparación con las 302.898 unidades alcanzadas con un año de anterioridad.

De esta forma, el renting cerró 2020 con un peso del 20,35% sobre el conjunto del mercado automovilístico español, mientras que en diciembre las matriculaciones del sector se situaron en 26.246 unidades, un 6% menos.

El presidente de AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que 2020 fue un año “absolutamente atípico”, en el que el renting mantuvo su peso en el conjunto del mercado español e incluso logró aumentarlo en comparación con el cierre de 2019.

“Iniciamos 2021 esperanzados con la existencia de planes sanitarios y económicos que nos hacen ser optimistas en la recuperación, pero nada se producirá de forma automática, ahora, más que nunca, habrá que liderar, cada uno en la medida de sus posibilidades, este proceso de vuelta al crecimiento que, sin duda, no está exento de contrariedades”, subrayó.

Al cierre de 2020, Volkswagen lideró las matriculaciones de renting en España, por delante de Peugeot, de BMW, de Audi, de Toyota, de Renault, de Seat, de Citroën y de Mercedes-Benz, mientras que los modelos más demandados fueron el Nissan Qashqai, el Citroën Berlingo, el Seat León, el Peugeot 3008, el Renault Kangoo, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Seat Ateca, el Volkswagen Tiguan y el Audi A1.

En el canal de renting, el 27,7% de las matriculaciones correspondió a modelos de gasolina, mientras que los diésel representaron el 51,3% de la entregas. Los híbridos de gasolina coparon el 9,3% de las ventas y los híbridos diésel el 4,5%, al tiempo que los eléctricos representaron el 2,11% del total.

Redacción

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

1 semana hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

2 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

2 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

4 semanas hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.