Los servicios se podrán ejecutar desde aplicaciones de movilidad autónoma
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Toyota Motor Corporation (TMC) ha presentado un sistema de gestión operativa que servirá de base para la prestación de diferentes servicios a través de su vehículo autónomo eléctrico de batería e-Palette con aplicaciones Autono-MaaS (Autonomous Mobility As A Service), según ha informado la firma de automóviles.
En 2018, el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, anunció el e-Palette como un símbolo de movilidad que va más allá de los vehículos convencionales, para ofrecer a los clientes servicios y un valor añadido. Así, el e-Palette se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio (Japón).
Ofrecerá un servicio de autobús de línea para los atletas y trabajadores de las Villas Olímpica y Paralímpica de los Juego Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aplazados hasta el verano de 2021, según la compañía.
Esta nueva aplicación de e-Palette, gracias a la colaboración con varios socios, permitirá desplegar diferentes unidades en Woven City, “el prototipo de ciudad del futuro de Toyota”.
El presidente de Toyota Connected Company, Keiji Yamamoto, ha destacado que, con la incorporación de un sistema de gestión operativa, “el avanzado e-Palette hará gala de un gran refinamiento e irá creciendo con el siempre inacabado urbanismo entrelazado de Woven City”.
SERVICIO DE MOVILIDAD ‘JUST IN TIME’
Este sistema de gestión operativa se ofrecerá en forma de nuevas funciones en la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF) de Toyota y comprenderá el Sistema Autónomo de Gestión de Movilidad (AMMS) para conectar con los vehículos y la Plataforma de Asignación de Tareas e-Palette (e-TAP) para conectar con las personas.
De esta forma, el sistema reducirá los tiempos de espera de los clientes y aliviará las congestiones de tráfico para ofrecer seguridad, tranquilidad y confort.
Según Toyota, el AMMS permite enviar vehículos e-Palette “allá donde sea necesario, cuando sea preciso y en la cantidad requerida”. Los horarios de funcionamiento se pueden modificar con flexibilidad y los vehículos pueden salir y regresar automáticamente, en función de las necesidades en tiempo real.
- Te recomendamos -