MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Seis de cada diez chinos (58%) han comprado o consideran adquirir un coche en el medio o largo plazo, según el Estudio de Movilidad realizado por el fabricante de neumáticos y de tecnología para vehículos Continental, que asegura que un 6% de los encuestados en Japón y en Alemania y el 15% en Estados Unidos opina lo mismo.
El documento ha sido elaborado en cooperación con el instituto de investigación social Infas y destaca que la importancia del transporte privado ha aumentado “considerablemente” debido a la pandemia, con el fin de reducir el contacto con los demás.
La encuesta, llevada a cabo en poblaciones de Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y China, asegura que en los dos países europeos hasta un 80% de los participantes manifestó haber cambiado su forma de transporte habitual durante la pandemia. En EE.UU. esta cifra se sitúa en el 81%, mientras que en Japón asciende al 88% y en China, al 93%.
“A pesar de que la cifra de desplazamientos ha disminuido debido a la crisis, un gran número de personas declaró haber aumentado el uso del automóvil, especialmente en China, donde casi la mitad de los encuestados indicó que viajaba más en coche. En Alemania, una cuarta parte afirmó estar usando el transporte privado con más frecuencia que antes del estallido de la pandemia. Por su parte, en Francia, donde la libertad de movimiento se ha visto especialmente restringida, fue el 16% de la población, mientras que en EE.UU. y Japón, el 22% y 21%, respectivamente”, explica Continental.
Además de los coches, las bicicletas también han recibido un nuevo impulso debido a la pandemia del coronavirus, con un aumento del 34% en China, seguido de Alemania, con un 21%. Diferente es el caso del transporte público, con la mitad de la gente encuestada en el país germano utilizándolo con menos frecuencia, y más de la mitad en China y Japón.
“La principal cuestión es si esta tendencia seguirá aumentando después de la crisis. Algunos resultados del Estudio de Movilidad de Continental 2020 parecen indicar esto: el 6% de los encuestados en Japón y Alemania y el 15% en EE.UU. aseguraron haber comprado un coche o haber considerado el hecho de comprárselo a medio o largo plazo”, indica el fabricante de neumáticos, que asegura que en China este porcentaje sube al 58%.
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