MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Audi matriculó 1,69 millones de vehículos en todo el mundo durante 2020, lo que supone una caída del 8,3% en comparación con los 1,84 millones de automóviles que entregó en el ejercicio anterior.
Tal como ha explicado la marca alemana, a pesar de que 2020 fue un año “desafiante”, Audi logró entregar entre octubre y diciembre 505.583 coches, lo que supone superar por primer vez en su historia el medio millón de vehículos vendidos en un trimestre.
“Gracias a un rendimiento extremadamente sólido a nivel internacional de nuestro equipo, a mediados del año pasado salimos de la primera ola del coronavirus. Después de un tercer trimestre sólido, esto contribuyó de manera importante al exitoso impulso final en 2020”, ha subrayado la responsable de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann.
Por mercados, las ventas de Audi en Europa se redujeron un 19,5%, hasta 619.723 unidades. Solo en Alemania, la marca del grupo Volkswagen entregó 214.427 unidades, un 21,1% menos, mientras que en España sus matriculaciones descendieron un 26,8%, hasta 37.284 unidades.
En Estados Unidos, Audi entregó 186.620 coches el año pasado, un 16,7% menos. También en México la firma germana redujo sus ventas un 21,1%, con 9.834 unidades, así como en Brasil, donde vendió 6.680 vehículos, un 19,2% menos.
Sin embargo, Audi logró aumentar sus matriculaciones en China un 5,4%, hasta 727.358 unidades, por lo que esta región se alzó como el principal mercado de la marca en 2020, superando sus ventas en Europa.
A pesar de admitir que el contexto actual sigue siendo “un desafío”, Audi ha señalado que de cara a 2021 se ha fijado “objetivos ambiciosos”, por lo que ve el futuro “con optimismo” y buscará lograr un “crecimiento continuo”.
- Te recomendamos -