Las matriculaciones de la marca Volkswagen caen un 15% en 2020, pero triplica las ventas de eléctricos

WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Volkswagen matriculó 5,32 millones de vehículos en todo el mundo en 2020, lo que supone una caída del 15,1% en comparación con los 6,27 millones de unidades que entregó en el ejercicio anterior.

Según ha destacado la firma alemana, a pesar de la pandemia, el año pasado supuso un “punto de inflexión” para Volkswagen y marcó un “gran avance” hacia la movilidad eléctrica, ya que triplicó sus ventas de coches 100% eléctricos, con hasta 134.000 unidades. Además, matriculó un total de 212.000 coches electrificados, un 158% más.

“Estamos bien encaminados para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder del mercado de vehículos eléctricos. Más que cualquier otra empresa, defendemos la movilidad eléctrica atractiva y asequible”, ha reivindicado el consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Por regiones, Volkswagen redujo sus ventas en todos sus principales mercados, destacando el caso de Europa occidental, donde entregó 1,14 millones de vehículos en 2020, un 23,4% menos, así como el de Europa central y oriental, donde la marca alemana matriculó 222.300 unidades, un 17% menos.

También en Norteamérica la firma redujo sus ventas un 17,1%, hasta 468.400 unidades, mientras que en Sudamérica matriculó 392.300 vehículos durante el año pasado, un 20,2% menos.

Solo en China, Volkswagen entregó 2,85 millones de vehículos, un 9,9% menos que en 2019. Además, en el resto de Asia y Pacífico, la firma matriculó 120.500 coches, un 19,3% menos, mientras que en Oriente medio y África vendió 127.100 unidades, un 12,7% menos.

VOLKSWAGEN DUPLICA LAS VENTAS DE ELÉCTRICOS EN ESPAÑA

En el ámbito nacional, Volkswagen ha destacado el buen desarrollo que han tenido sus modelos ‘cero emisiones’ y la “buena acogida” que registró el ID.3, que llegó en el último cuatrimestre de 2020.

Así, la firma matriculó 2.200 coches ‘cero emisiones’ en España en los últimos 12 meses, un 127% más, de los cuales 1.000 unidades eran del ID.3, mientras que el e-Golf registró unas ventas de más de 700 unidades y cerca de 490 fueron del e-up.

“La excelente acogida del ID.3 ha sido clave para lograr estos resultados. Con apenas cuatro meses en el mercado, ya se ha posicionado entre los eléctricos más vendidos en nuestro mercado”, ha explicado la directora general de Volkswagen España, Laura Ros.

Redacción

Entradas recientes

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

3 días hace

Prepara tu coche para la ITV con Autotaller Ramón García e Hijos, tu taller en Albuñol

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un requisito obligatorio para asegurar que tu coche…

2 semanas hace

Costamovil Motor: Cómo actuar tras un accidente, con el taller mecánico en Sanchinarro

Nadie espera verse involucrado en un accidente de tráfico, pero si ocurre, es fundamental saber…

3 semanas hace

Recagran: ¿Cuándo es el momento adecuado para cambiar el embrague de tu camión?

El embrague es uno de los componentes más cruciales en cualquier vehículo industrial, especialmente en…

1 mes hace

Garantiza la aprobación en la ITV: Pre ITV en Autotaller Barni en Girona

Prepararse para la inspección técnica de tu vehículo (ITV) puede resultar abrumador, pero en Autotaller…

1 mes hace

Conoce el mejor taller en Barcelona para la diagnosis de averías en tu moto

Cuando se trata de mantener tu moto en perfectas condiciones de funcionamiento, una diagnosis precisa…

1 mes hace

Esta web usa cookies.