El grupo creará una unidad de negocio Dacia-Lada para incrementar la competitividad gracias a las sinergias
PARÍS, 14 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Renault lanzará 14 vehículos nuevos hasta 2025, de los cuales siete de ellos serán totalmente eléctricos y los otros siete formarán parte de los segmentos C y D y tendrán una versión electrificada.
Así lo ha señalado el consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo, en la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía ‘Renaulution’. Según el directivo, el consorcio se adaptará a las tendencias del mercado de la automoción y aportará modernidad al sector, convirtiéndose en una marca de tecnología, de servicios y de energía limpia.
En este sentido, la firma ha destacado la importancia que tendrán sus instalaciones de Francia para que se cumplan estos objetivos y para reforzar su liderazgo en el ámbito del vehículo eléctrico y su inversión en hidrógeno.
Con el lanzamiento de hasta 14 modelos para 2025, Renault espera que el 45% de las ventas para ese año corresponda a segmentos superiores, para así cumplir su objetivo de centrarse en aumentar el valor y no el volumen de vehículos.
En esta “evolución” de Renault, la marca pretende convertirse en una firma tecnológica y reforzar el ‘saber hacer’ europeo para equipar a sus vehículos con la mejor inteligencia artificial y sistemas de ciberseguridad.
En cuanto a los servicios, la compañía espera ofrecer la mejor conectividad y servicios de alta tecnología, por lo que ya en 2022 introducirá My Link, un nuevo sistema de infoentretenimiento con Google Built-in.
NUEVO PROTOTIPO RENAULT 5
En el marco de la presentación de su nuevo ‘hoja de ruta’, Renault ha mostrado el nuevo prototipo Renault 5 que, a su juicio, es “la encarnación” de ‘Renaulution’ en un producto.
La función del nuevo Renault 5 es la de demostrar que la marca “democratizará” el vehículo eléctrico en Europa a través de una versión moderna de este clásico y popular automóvil, que se trata de un urbano compacto 100% eléctrico.
Con una carrocería amarilla, el equipo de diseño se ha inspirado en el R5 y le da al modelo un enfoque moderno que se evidencia en los acabados y en los materiales elegidos, inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.
“El diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad. Se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo”, ha indicado el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal.
DACIA
En cuanto a la marca Dacia, el grupo Renault pretende abrir un nuevo capítulo en su historia y creará una nueva unidad de negocio Dacia-Lada para incrementar la competitividad de Dacia gracias a la explotación de sinergias de ingeniería y de fabricación con Lada.
“Dacia siempre será Dacia y va a seguir proponiendo modelos fiables llenos de sentido para los clientes, la compra inteligente con la mejor relación precio-valor. Con la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada, vamos a explotar al máximo la plataforma modular CMF-B, fortalecer nuestra eficacia e incrementar aún más la calidad, la competitividad y el atractivo de nuestros productos”, ha subrayado el director general de Dacia y Lada, Denis Le Vot, durante la presentación de la nueva ‘hoja de ruta’ del consorcio francés.
Allí, también han presentado el Dacia Bigster Concept, un nuevo prototipo de todocamino del segmento C que enmarca la evolución de la marca con el objetivo de poner este segmento “al alcance de la mayoría”.
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