MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha reconocido lo “importante” que ha sido conseguir su decimocuarta victoria en el Rally Dakar, al conquistar este viernes un nuevo título en la categoría de coches, y ha recordado que es el único que ha sido capaz de ganar “en los tres continentes”, tras vencer en África, en América y en Asia.
“Ganar una 14ª vez era importante, porque este año hace 30 de mi primera victoria en el Dakar en motos. Fue en 1991. Y soy el único que ha ganado en los tres continentes”, señaló en declaraciones facilitadas por la organización.
Además, ‘Monsieur Dakar’ aseguró que a pesar de todo “la presión sigue siendo igual de fuerte”. “Cada carrera es igual de difícil de ganar. Siempre hay que darlo todo, hay que dominarlo todo, hay que tener un buen coche, un buen equipo… Y, al final, el error es humano y aunque consigamos todo lo demás, es fácil cometer un error”, concluyó.
Peterhansel, de 55 años y que releva en el palmarés al español Carlos Sainz (Mini), reinó en la categoría de motos, a lomos de una Yamaha, en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998; tras su cambio a las cuatro ruedas, firmó el triunfo final en 2004, 2005 y 2007 con Mitsubishi, en 2012, 2013 y 2021 con Mini y en 2016 y 2017 con Peugeot.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.