Inicio Coches Eléctricos Volkswagen Vehículos Comerciales vende un 24% menos en 2020, pero matricula un...

Volkswagen Vehículos Comerciales vende un 24% menos en 2020, pero matricula un 167% más de eléctricos

342
0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó 371.700 unidades en todo el mundo en 2020, lo que supone un descenso del 24,4% en comparación con sus cifras del ejercicio anterior, a pesar de que vendió hasta 2.700 automóviles eléctricos, un 167,4% más.

Según datos de la marca alemana, a lo largo del año pasado la evolución de sus resultados corrió en paralelo a la de la crisis del coronavirus. Así, en el primer trimestre sus ventas se situaron “ligeramente” por debajo de las de 2019, pero después se produjeron caídas “significativas” entre abril y junio, durante el primer confinamiento.

A lo largo del verano, las unidades entregadas volvieron a crecer de forma “apreciable”, culminando en un incremento interanual del 13,3% en septiembre. En los últimos meses del año, la firma no continuó la senda positiva debido a las nuevas restricciones.

Por regiones, en Europa occidental la marca entregó 284.900 vehículos el año pasado, un 21,8% menos, mientras que en Europa oriental sus ventas cayeron un 29%, hasta 33.800 unidades.

En América del Norte (que solo incluye los datos de México, su único mercado), la compañía entregó 7.000 vehículos, un 38% menos, mientras que en Sudamérica sus entregas cayeron un 25,7%, hasta 28.000 unidades.

También en Asia-Pacífico las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales bajaron un 24,5%, con 10.500 unidades, mientras que en África disminuyeron un 62,7%, con 7.700 vehículos.

Oriente medio fue el único mercado en el que la empresa incrementó sus registros durante el año pasado, hasta un 20,9%, con 14.700 unidades, gracias a la buena evolución del mercado turco, donde creció un 31,7%, hasta 12.500 vehículos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBenavides: “Estoy muy feliz por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar”
Artículo siguienteLas matriculaciones de Toyota en Europa caen un 9% en 2020, pero alcanza una cuota “récord” del 6%