INGERSOLL (CANADÁ), 18 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico General Motors invertirá 800 millones de dólares (más de 660 millones de euros al cambio actual) para adaptar su planta de Ingersoll (Canadá) y producir vehículos comerciales ligeros eléctricos.
Tal como ha anunciado la firma estadounidense, esta inversión está sujeta a la ratificación de un acuerdo alcanzado con el sindicato Unifor y al apoyo del Gobierno del país. De llevarse a cabo, la factoría se convertiría en la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos a gran escala de Canadá.
Así, General Motors iniciará los trabajos de transformación de la planta “inmediatamente”, lo que respaldará los puestos de los empleados y modificará el trabajo en las instalaciones los próximos dos años, pasando de producir el Chevrolet Equinox al nuevo EV600, de BrightDrop.
BrightDrop es una empresa nueva dentro de General Motors que ofrece a los clientes comerciales un ecosistema de productos y servicios conectados y electrificados diseñados para mejorar la entrega de bienes y servicios desde la primera hasta la última milla.
Esta inversión se suma a otras ya anunciadas por General Motors en Canadá, donde destinará unos 1.030 millones de dólares (más de 850 millones de euros) para ensamblar ‘pick-ups’ en la instalación de Oshawa.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.