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Un 22% de los españoles compró algún producto del sector del automóvil por Internet en 2020

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MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un 22% de los españoles afirma haber comprado algún producto del sector del automóvil en los últimos 12 meses, según se desprende del Observatorio Cetelem, elaborado por la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance.

Dentro de estas compras, los accesorios para el coche y los productos de mantenimiento son los productos más adquiridos del mercado ‘online’, con un 55% y un 36% de los casos, respectivamente.

En cuanto a los artículos que han experimentado un descenso durante el 2020 se encuentran los equipos de audio, con una bajada de siete puntos porcentuales, hasta situarse en el 6% del total, y los vehículos de ocasión, que pasan del 6% de las compras en 2019 al 3% en 2020.

En este sentido, el importe medio que los encuestados pagaron por su coche durante 2020 fue de 12.721 euros, un 10% menos que los 14.090 euros que desembolsaron en el ejercicio anterior por su vehículo. El gasto medio de los encuestados en el total de los productos fue de 872 euros, un 42% más.

El documento también asegura que la crisis del coronavirus no ha afectado a las compras ‘online’ de los consumidores españoles. Así, el 67% de los compradores de este sector no tuvo que posponer sus compras programadas durante el periodo del confinamiento.

En el otro extremo, el 19% reconoce haber tenido que cancelar su compra por la pandemia y no la ha vuelto a retomar una vez finalizado.

COMPRA DE UN VEHÍCULO

En cuanto al canal de compra utilizado por los consumidores españoles a la hora de realizar la adquisición de un vehículo, la web de los concesionarios se posiciona en primera posición, con un 39% de los casos, lo que supone un fuerte repunte de 16 puntos porcentuales si se compara con el 23% de 2019.

Además, las webs de segunda mano y las redes sociales han presentado un gran descenso. En el caso de las páginas de productos usados, la caída fue de siete puntos porcentuales, hasta el 21%. “Pero el caso más llamativo es el de las compras en redes sociales, que no presentan ninguna respuesta de los encuestados, lo que significa una caída de 16 puntos porcentuales”, explica Cetelem.

En cuanto al proceso de compra, el estudio de la filial de crédito al consumo de BNP Paribas muestra una alta tendencia de realizar la compra 100% ‘online’. En concreto, a lo largo del 2020 el 47% de los consumidores españoles de este sector del automóvil asegura haber realizado por la web el 100% del proceso de compra ‘online’, incluido el pago. “Este porcentaje ha aumentado significativamente respecto al año anterior en el que tan solo un 23% lo declaró”, ha subrayado Cetelem.


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