MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el papel de las mujeres para dar “valor añadido” a los concesionarios y llevar a cabo cambios positivos no solo en la cuenta de resultados de las empresas, sino también en la forma de entender el sector de la automoción.
Así lo ha señalado durante su intervención en la presentación del I Observatorio de la Igualdad en los Concesionarios de Automoción elaborado por la consultora PwC para Faconauto Woman, donde ha animado a los centros de distribución de vehículos a trabajar con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para potenciar el papel de las mujeres en el sector.
La titular de Industria ha insistido en todas las acciones que ha realizado su Ministerio para avanzar en el compromiso de potenciar el liderazgo femenino en todos los ámbitos, por lo que ha puesto en valor esta Escuela “que lleva más de 25 años desarrollando proyectos en el ámbito del emprendimiento de la mujer en todo el territorio nacional”.
Maroto ha subrayado la importancia de que los concesionarios sean reflejo de la sociedad, que es “mixta”, por lo que estas empresas también deben serlo.
“Somos un Gobierno comprometido con la igualdad”, ha reivindicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, que ha asegurado que a pesar de la pandemia, el Ejecutivo ha llevado a cabo diferentes acciones de su “agenda feminista” ya que, a su juicio, en esta crisis sanitaria las mujeres es el colectivo “más vulnerable”.
Por eso se ha referido a la necesidad de apoyar la potenciación del liderazgo femenino, el emprendimiento de la mujer y de incrementar la presencia y la visibilidad de la mujeres en puestos directivos.
- Te recomendamos -