Inicio Industria del motor McKinsey & Company, nuevo socio promotor de Asociación Española del Hidrógeno

McKinsey & Company, nuevo socio promotor de Asociación Española del Hidrógeno

346
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

McKinsey & Company se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) en España, reforzando así su apuesta por el sector del hidrógeno renovable.

En un comunicado, la asociación señaló que con este paso, que permite a la consultora “posicionarse como agente de relevancia en el sector y reforzar su aportación tanto en el ámbito nacional como internacional”, ambas organizaciones “estrechan” su colaboración en materia de hidrógeno.

La Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, ha puesto en marcha la elaboración, de manera consensuada con todos los agentes del sector y sectores afines, de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno a petición y con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este documento estratégico para el sector busca fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España; todo ello con el objetivo último de alcanzar una posición de liderazgo competitivo en estas tecnologías.

McKinsey & Company, por su parte, cuenta con una amplia experiencia de más de 50 proyectos de hidrógeno en los últimos dos años. Además, ha presentado una completa perspectiva sobre el hidrógeno en toda una serie de conferencias, eventos y publicaciones clave.

El presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Javier Brey, calificó como “un honor contar con una gran consultora de la talla de McKinsey & Company entre los socios promotores de la AeH2”.

Mientras, Bruno Esgalhado, socio de McKinsey & Company, destacó que el hidrógeno, por su creciente eficiencia y amplitud de casos de uso, va desempeñar “un papel muy relevante en el camino hacia una economía sostenible, representando cerca de una quinta parte del consumo energético en 2050”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarwow generó más de 158 millones en ventas de vehículos nuevos en 2020, un 39% más
Artículo siguienteLa gama RS de Audi alcanza una cuota del 30,2% en el segmento de vehículos de altas prestaciones