PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
Endesa ya dispone de 75 puntos de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de la compañía para apoyar su estrategia de movilidad sostenible en Baleares.
La empresa dispone de cargadores de 22 kW y de 7,5 kW. En concreto, en la isla de Mallorca hay instalados 52 puntos de recarga, en Menorca 11 y en Ibiza 12.
Según ha indicado Endesa, durante el año 2021, la empresa continuará ampliando y mejorando los puntos de recarga en las instalaciones del archipiélago. Así, se instalarán cuatro nuevos cargadores, uno de ellos es un nuevo punto de recarga, y los otros tres, son renovaciones de cargadores para la mejora de los puntos en las instalaciones de Sant Joan de Déu y de Menorca.
Desde Endesa han apuntado que la compañía promueve la implantación de la movilidad eléctrica “como pieza fundamental en su estrategia para la descarbonización de la economía y el impulso de una nueva cultura energética basada en un consumo eficiente y responsable”.
En este sentido, han recordado que una prueba de ello son las cinco ediciones del Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados, con un total de 141 trabajadores en las Islas que han apostado por el coche eléctrico para sus desplazamientos laborales y personales. Otros ejemplos son la electrificación de las flotas de empresa y los pasos que hace Endesa X para extender la movilidad sostenible a los clientes.
- Te recomendamos -