La firma testará en España un nuevo servicio de suscripción de vehículos
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Hyundai matriculó 45.405 unidades en España durante 2020, un 27,5% menos, lo que le permitió ganar 0,3 puntos porcentuales de cuota en el mercado nacional, hasta un 5,3%. De cara este ejercicio, la firma prevé alcanzar una penetración del 5,6%, vendiendo unos 55.000 vehículos.
Así lo ha señalado el director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, que ha asegurado que el mercado automovilístico nacional crecerá entre un 15% o un 20% este ejercicio, lo que lo situaría cercano al millón de unidades.
En el ejercicio que acaba de terminar, la rentabilidad sobre facturación de los concesionarios de la marca surcoreana bajó al 1,6%, 0,6 puntos porcentuales menos que en 2019. De cara a 2021, la compañía espera volver a superar el 2% y situarse entorno al 2,3% o 2,4%.
“Nuestra red tiene que ser rentable. Conseguir un 1,6% de rentabilidad en un año como el 2020 es destacable”, ha reivindicado Satrústegui, que ha añadido que, a pesar de que no hay datos de cierre de año, Hyundai estará “bastante por encima” que el mercado.
El directivo ha subrayado que a pesar de ser un año “difícil”, para Hyundai ha sido un año “bueno” en términos relativos, ya que se situó como la séptima marca más vendida en España, subiendo un escalón en este ranking.
En este sentido, ha destacado la importancia que han cogido sus modelos electrificados. Así, la compañía fue la segunda firma que más modelos de este tipo, sin incluir microhíbridos, vendió en España, con 10.157 unidades, solo por detrás de Toyota. Además, fue la tercera marca en el mercado de eléctricos, con 1.986 coches ‘cero emisiones’, donde Renault y Volkswagen ocuparon el primer y el segundo puesto, respectivamente.
PREVISIONES PARA 2021
De cara 2021, Satrústegui ha insistido en la importancia de los modelos más ecológicos. En 2020, su gama de electrificados supuso el 34% de sus ventas. Para este año, Hyundai prevé que alcance el 55%, con unas 30.250 unidades.
Para alcanzar sus objetivos, ha destacado las matriculaciones del nuevo Tuscon, que ha ayudado a la firma a aumentar sus ventas en los últimos meses de 2020 y en este mes de enero. Aún así, ha reconocido que el mercado cerrará el primer mes de 2021 con una caída que rondará el 50%.
Entre otros lanzamientos, Hyundai ha adelantado que en mayo llegará el nuevo Bayon, un todocamino del segmento B basado en la plataforma del i20. Este año también llegará el nuevo Santa Fe, la actualización del Kona y el nuevo Ioniq 5 100% eléctrico, además de nuevas incorporaciones a la gama deportiva N de la marca.
SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN
Entre otras actuaciones que llevará a cabo Hyundai este año, la firma testará en Barcelona un nuevo servicio de suscripción de vehículos llamado Mocean, que ofrecerá coches con un plazo inicial de seis meses a través del pago de una cuota que incluye todos los servicios.
“No pretende ser un competidor del renting”, ha apostillado el directivo, ya que los plazos serán “más cortos” y permitirá a los seis meses cambiar de vehículo, por lo que está pensado para clientes que buscan “flexibilidad”.
Si el proyecto piloto funciona, se expandirá en toda España y podrá llegar a otros países europeos.
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