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Peugeot lanzará en el segundo semestre el e-Partner, la versión eléctrica de su modelo ‘made in Spain’

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La marca abre una sede del Peugeot Design Lab en Brasil

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Peugeot lanzará en el segundo semestre de este año la versión eléctrica de su modelo Partner, que se fabricará en la planta de Vigo del nuevo grupo automovilístico Stellantis y tendrá hasta 275 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’.

Tal como ha subrayado la marca francesa, el e-Partner se unirá a los nuevos Peugeot e-Expert y al e-Boxer para completar su oferta de vehículos comerciales eléctricos.

Disponible con dos longitudes diferentes, de 4,40 metros o 4,75 metros, y con hasta cinco plazas para pasajeros, el vehículo alcanza un volumen de carga de 4,4 metros cúbicos, con una carga útil de hasta 800 kilogramos.

Con una autonomía eléctrica de hasta 275 kilómetros, el nuevo e-Partner montará un propulsor de 136 caballos de potencia, con el que podrá alcanzar una velocidad máxima limitada de 130 kilómetros por hora. Además, el automóvil podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,2 segundos.

Entre otros sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo modelo de Peugeot estará equipado con el freno de estacionamiento eléctrico, una novedad en la gama. También dispondrá de acceso y arranque manos libres, aviso de riesgo de colisión, frenada automática de emergencia o sistema de control de ángulo muerto.

El nuevo e-Partner de producirá en Vigo y llegará al mercado europeo en el segundo semestre de 2021.

NUEVA SEDE DEL PEUGEOT DESIGN LAB

Por otro lado, Peugeot ha anunciado también la apertura de una nueva sede el Design Lab en Sao Paulo (Brasil), después de instalarse en Shanghái (China) y en San Francisco (Estados Unidos). Lanzado en 2021, Peugeot Design Lab es un estudio de diseño al servicio de clientes de fuera del sector de la automoción.

“Toda la imaginación y creatividad de los diseñadores, combinada con la extrema precisión que requiere el desarrollo de un automóvil, se aplicará al desarrollo de productos y servicios para los clientes externos de Peugeot Design Lab en todo el mundo”, ha subrayado el director de este estudio de diseño, Matthias Hossann.

El objetivo del nuevo centro en Brasil es integrar y apoyar las demandas regionales para el desarrollo de productos no automovilísticos y trabajar en colaboración con los estudios de París, Shanghái y San Francisco.

“Vamos a consolidar el Peugeot Design Lab en Brasil no solo fomentando el saber hacer, la experiencia y la excelencia del diseño Peugeot, sino ofreciendo al cliente la oportunidad de detectar el refinamiento y la elegancia sinónimos del diseño de Peugeot en otros productos y servicios”, ha destacado el director de Diseño del Grupo PSA en América Latina, Fabien Darche.


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