La compañía invierte 1.300 euros de media al año en formación para sus empleados
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Toyota cumplirá con los objetivos europeos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) este año, según ha subrayado la firma japonesa, que entre sus desafíos medioambentales contempla lograr que sus modelos nuevos sean neutros en CO2 para 2050.
Así se desprende del Informe de Sostenibilidad de Toyota España, que recoge que la compañía no solo ha conseguido reducir por debajo de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido las emisiones medias de sus automóviles nuevos, sino que también trabaja por disminuir su huella de carbono durante el ciclo de vida del vehículo y en sus centros de producción, mediante la búsqueda de tecnologías y fuentes de energía renovables.
En su visión ‘Beyond Zero’, Toyota recoge acciones para afrontar el cambio climático, por lo que establece una hoja de ruta hacia la electrificación. Por ello, también espera optimizar el uso del agua y reducir un 10% el consumo de este producto en 2021.
Entre sus compromisos, la empresa automovilística japonesa ha subrayado la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que su equipo cuenta con un 37% de representación femenina en España.
En el apartado de desarrollo e inversión en formación, sus trabajadores nacionales dispusieron de hasta 85 cursos en el último año, con 40 horas de formación anuales con un gasto medio de la empresa de 1.300 euros por persona.
- Te recomendamos -