Inicio Motor Toyota, Mercedes-Benz y Volkswagen, las firmas automovilísticas más valiosas, según Brand Finance

Toyota, Mercedes-Benz y Volkswagen, las firmas automovilísticas más valiosas, según Brand Finance

345
0

Tesla sube más de 100 plazas y se sitúa en el puesto 42

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las firmas Toyota, Mercedes-Benz y Volkswagen son las marcas automovilísticas más valiosas del mundo, según el ‘Global 500 Ranking 2021’ que elabora la consultora Brand Finance sobre el valor de las compañías en el entorno global.

Así, Toyota es la primera empresa automovilística que aparece en el listado. Lo hace en el puesto número 12, subiendo tres escalones en comparación con el ranking de 2020, con un valor de 59.479 millones de dólares (48.966 millones de euros al cambio actual).

Cerca se sitúa Mercedes-Benz, que ocupa la plaza número 13 a nivel global, bajando dos puestos en comparación con el año pasado, con un valor de 58.225 millones de dólares (47.934 millones de euros).

El ‘top 3’ en el apartado de marcas automovilísticas más valiosas lo cierra Volkswagen, con un monto de 47.020 millones de dólares (38.709 millones de euros), lo que la sitúa en la 26 posición mundial, bajando un escalón.

BMW se situó en el puesto número 29 del ranking, al igual que el año pasado, y como cuarta firma automovilística más valiosa, con 40.447 millones de dólares (casi 33.300 millones de euros), mientras que Mitsubishi ocupa el trigésimo cuarto lugar, también la misma plaza que en 2020, con 36.297 millones de dólares (29.881 millones de euros).

Por su parte, Porsche es la 36ª marca más valiosa del mundo, subiendo cuatro puestos, con 34.326 millones de dólares (28.260 millones de euros), seguida por Tesla, que ocupa la plaza número 42, con 31.986 millones de euros (26.332 millones de euros), tras subir más de 100 escalones en un año.

Entre otras marcas, en el ‘top 100’ mundial también se encuentran las firmas automovilísticas Honda (46), con un valor de 31.366 millones de dólares (25.826 millones de euros); Hyundai (70), con 23.092 millones de dólares (19.014 millones de euros); Ford (71), con 22.676 millones de dólares (18.671 millones de euros); Tata (77), con 21.283 millones de dólares (17.524 millones de euros), y Volvo, que ocupa el puesto número 100, con un valor de 17.750 millones de dólares (14.615 millones de euros).

RANKING GENERAL Y NACIONAL

En general, Apple se situó como la marca más valiosa del mundo, con un valor de 224.200 millones de euros. Por su parte, Amazon cayó a la segunda posición, con 216.400 millones de euros, mientras que Google cierra el pódium, con 162.800 millones de euros.

Por su parte, Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona siguen siendo las marcas españolas más valiosas del mundo tras un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, según el último informe anual Global 500 2021 de Brand Finance.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHyundai prevé alcanzar 55.000 matriculaciones en 2021 y una rentabilidad de su red superior al 2%
Artículo siguientePeugeot lanzará en el segundo semestre el e-Partner, la versión eléctrica de su modelo ‘made in Spain’