MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante de motocicletas Peugeot Motocycles vendió 5.558 scooters en España el año pasado, un 8,4% menos en comparación con las 6.071 unidades que entregó en 2019, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado en 0,4 puntos porcentuales, hasta situarse en el 6,1%.
Tal como ha indicado la empresa, el año pasado supuso un “gran descenso” del mercado debido a la crisis del coronavirus, por lo que se entregaron en total 90.063 scooters en España, un 14,4% menos. Sin embargo, esto permitió a la empresa ganar peso dentro del mercado, ya que la marca cayó menos que el mercado en general.
En el segmento de empresas y autónomos, Peugeot se situó como la segunda marca a nivel nacional, con un 18,4% de cuota de mercado, tras crecer un 44,2% hasta 2.235 unidades, gracias a las ventas de motos para reparto a domicilio.
“Este éxito en las empresas de reparto se debe principalmente a la popularidad entre los profesionales del modelo Tweet de 125 centímetros cúbicos, que ha conseguido vender 1.134 unidades y alcanzar una cuota de mercado del 16,8%”, ha reivindicado Peugeot Motocycles.
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