BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
La adversa meteorología de las últimas jornadas, que este lunes incluye alerta naranja por riesgo para la navegación, ha vuelto a condicionar el operativo de búsqueda del pescador desaparecido desde el jueves en la zona de costa de Punta Biosnar, en aguas de Hondarribia (Gipuzkoa).
Las labores de búsqueda, en la que han estado tomando parte dotaciones de la Ertzaintza, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, se han desarrollado desde este pasado jueves sin éxito y este fin de semana ya se tuvieron que suspender.
En la jornada del sábado, y ante la imposibilidad de que los buzos de la Ertzaintza pudieran llevar a cabo inmersiones, la búsqueda se dio por concluida y ayer domingo, al continuar el temporal, no se pudo reactivar.
Este lunes se mantiene la alerta naranja por riesgo para la navegación, por lo que a primera hora únicamente el helicóptero de la Ertzaintza ha podido rastrear la zona desde el aire, aunque pasadas las 11.15 horas ha regresado a tierra por las adversas condiciones del tiempo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
- Te recomendamos -