MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Peugeot cerró el primer mes del año actual con un total de 323 automóviles electrificados vendidos en España durante el primer mes de 2021 y logró con ello una cuota de mercado del 16,7%.
En España, el mercado total de turismos electrificados ha caído un 37,4% respecto a enero del 2020 y solo llega a los 1.931 turismos matriculados.
Según ha explicado Peugeot en un comunicado, sus cifras comerciales de vehículos electrificados responden a la demanda de la nueva generación de turismos 100% eléctricos, representada por los Peugeot e-208 y e-2008. Este mercado que ha llegado a tener 495 matrículas en enero, ha caído un 69,4% respecto al mismo mes del año pasado y ha representado el 1,2% del conjunto de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España.
En este mercado, el Peugeot e-2008 ha sido el segundo modelo más matriculado, con 47 unidades y un 9,5% de cuota. Del Peugeot e-208, el tercero del ranking, se han matriculado 39 unidades, lo que representa el 7,9% del mercado de turismos 100% eléctricos. Entre ambos modelos, Peugeot llega a las 86 matrículas y alcanza el 17,4% del mercado de turismos 100% eléctricos.
La oferta electrificada de Peugeot con la etiqueta ‘Cero emisiones’ está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en berlinas, familiares y los todocaminos. Estos modelos tiene hasta 59 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.
Peugeot ha apuntado que el mercado de híbridos enchufables apenas ha disminuido en enero respecto al año pasado (-2%) y ha finalizado con 1.436 matrículas, el 3,4% del mercado de turismos.
En este entorno, el Peugeot 3008 Hybrid ha sido el líder de este mercado, con 206 unidades y una cuota del 14,3%. De los Peugeot 508 y 508 SW Hybrid se han matriculado 31 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 2,2%. En el mes, los modelos híbridos enchufables de Peugeot han sumado 237 matrículas y representan 16,5% de este mercado.
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