“Mantengo el sueño de formar parte de ese grupo de pilotos que tienen opciones de ganar carreras”
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) ha reconocido que le “gustaría haber tenido un resultado mejor” en el reciente Rally Dakar, pero que el nivel ha subido en coches con la entrada de otros “diez pilotos rápidos que no estaban otros años”, al tiempo que ha celebrado los cambios introducidos en el Dakar y que han permitido a la prueba recuperar su esencia “por primera vez en los últimos diez años”.
“Nos gustaría haber tenido un resultado mejor y creíamos que lo íbamos a hacer mejor, pero solo teníamos la referencia del Rally de Andalucía y había diez pilotos rápidos más en la lista que no estaban otros años. En la categoría de coches hay mucha más competitividad que nunca, la carrera nunca había estado tan comprimida”, resumió Esteve en una entrevista concedida a Europa Press, tras finalizar 28º en la prueba.
El catalán tiene claro que deben “continuar trabajando para ser más competitivos”. “Este año no hemos sabido encontrar qué ritmo debíamos tener encima de las piedras. Hicimos una buena primera semana acabando en el ‘Top 20’ y la segunda semana no nos salió bien: empezamos a correr, a pinchar, a tener el problema con el diferencial… Debemos trabajar un poquito más”, detalló.
En cualquier caso, aclaró que no está “decepcionado ni mucho menos”. “Terminar un Dakar siempre es complicado. Hay una lectura muy positiva: tenemos un buen equipo, un buen coche y un proyecto a tres años que nos va a permitir aprender muchísimo. Sabemos lo que debemos mejorar en el futuro y que debemos ser un poco más competitivos cada día para poder estar en el grupo de cabeza”, dijo, añadiendo que ya se han “puesto a trabajar en el año que viene porque el tiempo pasa muy rápido”.
“Mantengo el sueño de continuar esforzándome para ser competitivo y formar parte de ese grupo de pilotos que tienen opciones de ganar carreras. Luego, cada año hay un ganador del Dakar y el que queda segundo no es menos bueno. Hay un grupo de pilotos que son muy competitivos y mi objetivo es formar parte de ese grupo. Tengo dos años más de proyecto y estoy convencido de que vamos a ser más competitivos”, avanzó, con la mente puesta ya en 2022.
A nivel general, el de Oliana celebró que “por primera vez en los últimos diez años, el Dakar era el Dakar”. “Es un equilibrio entre ser rápidos, navegar bien, regularidad y trabajo en equipo. El Dakar es esto, y por primera vez en los últimos diez años la navegación vuelve a tener una importancia relevante. La organización ha dado unos pasos buenísimos en ese sentido. La entrega del libro de ruta diez minutos antes de la especial deja sin esa ventaja a los equipos grandes. También se ha avanzado muy bien en la seguridad. El Dakar debe continuar en este línea”, pidió.
“ARABIA SAUDÍ ES EL MEJOR SITIO PARA EL DAKAR AHORA MISMO”
Preguntado por los lamentos de algunos pilotos con este nuevo rumbo de la prueba, el ilerdense subrayó que “en las carreras cuanto todo va bien nadie se queja, y cuando las cosas van mal llegan las quejas”. “Pero la gente se queja en caliente, es normal que un piloto competitivo que pierde tiempo se baje enfadado del coche. Lo importante es la lectura que se hace de la carrera”, analizó.
Completada la segunda edición del Dakar en Arabia Saudí, Esteve reafirmó que la prueba está “en el mejor sitio que puede estar en el contexto actual”. “De África salió por un tema de seguridad y de Sudamérica por uno económico. Ahora está en un país que ofrece muchísimas posibilidades a nivel deportivo y con cierta estabilidad, que es importante para que los equipos puedan dibujar proyectos a varios años. Y en los próximos años puede extenderse a países vecinos. No sé dónde va a estar el Dakar en 15 años, pero ahora está donde mejor puede estar”, valoró.
Por último, explicó que tanto los pilotos como la organización han vivido “con muchísima normalidad” la influencia de la pandemia. “El Dakar ha sabido ejecutar bien el protocolo que tenía dibujado y que ha permitido disputar la prueba con total normalidad porque no ha habido positivos. Hubo algunos positivos antes de la carrera que se quedaron en Yeda, pero después no ha habido ningún problema y solo se ha hablado de competición”, finalizó.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.