Categorías: Motor

Fabricantes, ecologistas y consumidores piden a la UE un millón de puntos de carga públicos para 2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés) y la Organización Europea del Consumidor (BEUC) han pedido a la Unión Europea (UE) que utilice la revisión que se llevará a cabo este año de la normativa de Combustibles Alternativos para requerir un millón de puntos de carga públicos para 2024, así como tres millones de cara 2029.

En una carta conjunta enviada a los comisionados de Transporte, Industria y Energía de la UE, fabricantes, ecologistas y consumidores aseguran que establecer unos objetivos de puntos de carga enviará una “fuerte señal” a los consumidores de que el número de electrolineras se mantendrá “a la par” con el aumento de las ventas de vehículos eléctricos en Europa.

A su juicio, también otorgaría la certeza “muy necesaria” a la industria y a los operadores de redes e infraestructura de recarga. Además, ayudaría a la creación de un millón de puestos de trabajo en todo el continente y a cumplir con los objetivos climáticos de la Unión Europea.

“Si nos tomamos en serio el calentamiento global, debemos convertirnos en eléctricos rápidamente. Para acelerar la transición, necesitamos una carga pública y fácil no solo en Noruega y en los Países Bajos, sino en toda Europa”, ha reivindicado el director ejecutivo de T&E, William Todts.

Por su parte, el presidente de ACEA y consejero delegado de BMW, Oliver Zipse, ha subrayado que los fabricantes están impulsando la transición hacia la movilidad eléctrica, pero el éxito de este esfuerzo se ve “seriamente amenazado” por el retraso en el despliegue de infraestructura de recarga.

“La Comisión de la UE debe actuar rápidamente y establecer objetivos vinculantes para el aumento de la infraestructura de recarga en los estados miembros. De lo contrario, incluso los objetivos de reducción actuales están en riesgo”, ha añadido Zipse.

“Debe ser tan fácil cargar un coche eléctrico como uno de gasolina. Tener una infraestructura de carga suficiente y conveniente es el camino hacia la confianza del consumidor”, ha indicado la directora general de BEUC, Monique Goyens.

Para ellos, los objetivos deberían asignarse a cada país y el número de cargadores debería crecer en línea con la cantidad de vehículos eléctricos que circulan por las carreteras. La ley también debería establecer un objetivo de alrededor de mil estaciones de hidrógeno para 2029.

Redacción

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.