Con hasta 522 kilómetros de autonomía, la marca ya ha abierto pedidos de su nuevo todocamino eléctrico, que se entregará en marzo
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La directora general de Volkswagen en España, Laura Ros, ha anunciado que la marca aumentará un 50% sus ventas de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables este año en España, por lo que rondaría las 4.200 matriculaciones, en comparación con los 2.800 automóviles electrificados que entregó la firma en 2020.
Así lo ha señalado Ros en la presentación nacional del nuevo ID.4 de Volkswagen, el primer todocamino ‘cero emisiones’ de la marca del cual ya se ha iniciado la recepción de pedidos y dispondrá de hasta 522 kilómetros de autonomía eléctrica.
“En 2020, cerramos líderes del mercado de particulares y empresas en el segmento de vehículos eléctricos en España. La llegada del ID.4 refuerza nuestra posición con un modelo que se inscribe en el segmento de mayor volumen y crecimiento en nuestro país”, ha reivindicado la directiva.
El año pasado, Volkswagen incrementó un 165% sus entregas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, alcanzando las 2.800 unidades. De ellos, más de 2.200 unidades eran eléctricos puros, un 127% más, gracias a la llegada del ID.3, que matriculó unas 1.000 unidades solo en cuatro meses (septiembre-diciembre).
NUEVO ID.4
Basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, el nuevo ID.4 es el segundo componente de la familia ID que la firma lanza al mercado, después del desembarco del ID.3 el año pasado.
Desde finales de 2020, Volkswagen ya permite reservar las dos ediciones especiales de lanzamiento del todocamino eléctrico. Ambas variantes se ofrecen con una batería de 77 kilovatios hora (kWh) y un motor de 204 caballos, alcanzando los 522 kilómetros de autonomía.
Ahora, la oferta del ID.4 se amplía con otras siete versiones preconfiguradas: Pure Performance, City y Style, con una batería de 52 kWh y hasta 340 kilómetros de autonomía, y Pro Performance, Life, Business y Max, con hasta 522 kilómetros de autonomía. Las primeras unidades comenzarán a llegar a los clientes en marzo.
Posteriormente, llegará la versión de acceso a la gama, asociada a la batería de 52 kWh con una potencia de 148 caballos y más tarde se lanzarán otras variantes.
El interior del modelo es un “espacio abierto” y dispone de un maletero de 543 litros, que puede ampliarse a 1.575 litros con los asientos traseros plegados. También incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, control por voz y, de forma opcional, con un head-up-Display con realidad aumentada.
El nuevo Volkswagen ID.4 está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 38.805 euros, mientras que la versión con 522 kilómetros de autonomía se comercializa desde 43.595 euros.
- Te recomendamos -