Las matriculaciones en Europa se hundieron un 25,7% en el primer mes del año
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El mercado automovilístico español cerró el pasado mes de enero con un retroceso del 51,5%, lo que supone más que duplicar el retroceso del 25,7% experimentado en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto de Europa, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
En el conjunto de Europa se comercializaron 842.835 automóviles en el primer mes del ejercicio actual, respecto a los 1,13 millones de unidades entregados en el mismo período del ejercicio previo.
Con 41.966 automóviles comercializados en el mercado europeo (-51,5%), España se situó al frente de las caídas entre los cinco principales mercados de la región, ya que en Reino Unido las entregas mensuales bajaron un 39,5%, un 14% en Italia, un 31,1% en Alemania y un 5,8% en Francia.
Volkswagen se situó en enero como la marca más vendida en el conjunto de Europa, con un volumen de 91.681 unidades, un 31,6% de descenso, mientras que la segunda plaza por volumen fue para Peugeot, con 60.885 unidades, un 18,1% menos.
La tercera plaza en Europa recayó sobre la firma nipona Toyota, con 54.405 unidades, lo que supone una bajada del 19,1% en la comparativa interanual, por delante de BMW, con 53.764 unidades, un 16,3% menos, y de Mercedes-Benz, con 50.746 unidades, un 20,8% menos.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.