Categorías: Motor

Volkswagen, BMW y Audi, las marcas con mayor impacto en redes sociales en 2020

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las firmas automovilísticas Volkswagen, BMW y Audi se han posicionado como las marcas del sector que han tenido un mayor impacto en redes sociales en España en 2020, un año en el que la actividad de los usuarios en las principales plataformas digitales creció más de un 60%.

Según un estudio elaborado por la consultora GEOM Index, las redes Instagram, YouTube, Facebook y Twitter aglutinan el grueso de usuarios de un escenario que se ha convertido en una herramienta “vital” para las estrategias de comunicación y venta de los fabricantes de automóviles.

“El sector de la automoción ha encontrado en las redes sociales a su nuevo y más importante aliado. Un escenario el ofrecido por las diferentes plataformas existentes, que se ha consolidado como la principal vía de acceso a la información relacionado con el mundo del motor que circula por Internet ante una audiencia millonaria y que sobrepasa todas las fronteras”, ha indicado GEOM Index.

Según datos facilitados por la compañía a Europa Press, Volkswagen se situó el pasado ejercicio como el fabricante de vehículos con más impacto en las redes sociales, con un 21,49% del total, seguido de BMW, que se hizo con un 12,37% del total.

Audi fue la tercera marca que más destacó en este tipo de herramientas, con un 9,2%, mientras que por detrás se quedaron Porsche (5,72%) y Mercedes-Benz (5,37%).

“Del informe se concluye la cada vez más notable relevancia del aspecto audiovisual, como muestra el crecimiento constante de visualizaciones en las redes sociales durante los últimos años, y que le ha llevado a liderar de manera clara un escenario informativo en el que el vídeo no para de ganar enteros”, ha asegurado la consultora.

Entre los hitos concretos de 2020, la cuenta de Seat en Twitter logró más de 53.000 interacciones al responder a un mensaje de Netflix sobre su Seat 600. También Toyota cosechó más de 24.000 ‘me gusta’ en un publicación en Facebook con el hashtag #MásUnidosQueNunca. Volkswagen España contabilizó más de 97.000 ‘likes’ en Instagram con una foto del Polo GTi.

Redacción

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.