LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
El mercado automovilístico británico registró el mes pasado su peor registro de matriculaciones en febrero desde 1959, con un volumen de 51.312 unidades, lo que supone una disminución del 35,5% en la comparativa con el segundo mes de 2020, según datos de la patronal británica SMMT.
En los dos primeros meses de 2021, las entregas de coches en Reino Unido se situaron en 141.561 unidades, un 38,1% de retroceso en la comparativa con las 228.873 unidades comercializadas en el mismo período del año previo.
El director general de la SMMT, Mike Hawes, indicó que febrero es tradicionalmente un mes de bajo volumen de ventas y explicó que no ayudaron a subir las cifras de ventas los cierres de los concesionarios.
En febrero, el modelo más vendido en el mercado británico fue el Ford Fiesta, por delante del Vauxhall Corsa, del Nissan Qashqai, del Mercedes-Benz Clase A, del Volvo XC40, del Kia Niro, del Volkswagen T-Roc, del Volkswagen Tiguan y de los Ford Kuga y Focus.
Por su parte, los modelos más populares en el bimestre fueron el Vauxhall Corsa, el Ford Fiesta, el Nissan Qashqai, el Kia Sportage, el Volvo XC40, el Mercedes-Benz Clase A, el Kia Niro, el Volkswagen Golf y los Ford Puma y Focus.
- Te recomendamos -