Inicio Motor Aston Martin pierde 485 millones en 2020, más del triple

Aston Martin pierde 485 millones en 2020, más del triple

306
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin Lagonda se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 419,3 millones de libras (485,1 millones de euros) en el conjunto de 2020, lo que equivale a más que triplicar los ‘números rojos’ que ya había registrado durante 2019, según se desprende de las cuentas anuales que ha publicado este viernes la empresa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue negativo en 70,1 millones de libras (81,1 millones de euros), frente al resultado positivo de 118,9 millones (137,6 millones de euros) contabilizado durante 2019.

“Hemos hecho un progreso significativo para posicionar a la empresa para el éxito de capturar la enorme y emocionante oportunidad que hay ante nosotros”, ha indicado el presidente ejecutivo de la firma, Lawrence Stroll.

Los ingresos de la empresa entre enero y diciembre fueron de 611,8 millones de libras (707,8 millones de euros), un 37,6% menos que durante 2019. Por áreas geográficas, las ventas en Reino Unido se desplomaron un 53,8%, hasta 106 millones de libras (122,6 millones de euros), mientras que en América se situaron en 162,5 millones (188 millones de euros), un 41,7% menos.

Por otro lado, en la región de Asia-Pacífico se registró una facturación de 158,4 millones de libras (183,3 millones de euros), un 34,3% menos, y en el resto del mundo los ingresos fueron de 184,9 millones (213,9 millones de euros), un 20% menos.

Las ventas totales de vehículos a consumidores finales se contrajeron un 32%, hasta 4.150 unidades, mientras que las ventas de la propia Aston Martin a los concesionarios y otros intermediarios cayeron un 42%, hasta 3.394 vehículos.

Los costes asociados a las ventas experimentaron una contracción del 22,1%, hasta situarse en 500,7 millones de libras (579,3 millones de euros, mientras que los gastos de venta y distribución fueron de 79,6 millones (92,1 millones de euros), un 16,2% menos. El resto de costes administrativos y operativos fueron de 354,4 millones de libras (410 millones de euros), un 28,5% más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AMA investiga a Haas por pintar su coche con los colores de la bandera rusa
Artículo siguienteGriffiths (Seat) pide a las administraciones crear un “ecosistema para el coche eléctrico”