MARTORELL (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha calificado este viernes de “magnífica noticia” el proyecto de localizar la producción del vehículo eléctrico de pequeño tamaño de todo el Grupo Volkswagen en España.
Lo ha dicho en el 70 aniversario de Seat celebrado en Martorell (Barcelona), acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.
“El proyecto de localización de la producción del vehículo eléctrico de pequeño tamaño de todo el Grupo Volkswagen en España es, sin duda alguna, una magnífica noticia, y un ejemplo de cómo aplicar dichos fondos a proyectos de gran envergadura que afecten de manera transversal a nuestras capacidades industriales”, ha destacado el monarca.
Sobre la fabricación de coches eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona), el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, sostuvo a finales de febrero que están en discusiones avanzadas con el Gobierno sobre esto.
Griffiths también señaló que los fondos europeos pueden servir para avanzar la fabricación de coches ‘cero emisiones’, ya que existe tanto el reto de transformar el sector como el de crear empleos en un escenario ‘postcovid’: “Creemos que los fondos de recuperación son adecuados para esto”.
La compañía, que prevé invertir 5.000 millones en los próximos cinco años, tiene la intención de que la planta de Martorell fabrique vehículos eléctricos a partir de 2025.
FÁBRICA DE BATERÍAS
Este viernes, el Rey también ha destacado el proyecto de la primera fábrica de baterías eléctricas en España cerca de Martorell: “Todos somos conscientes de que la apuesta irreversible de España en favor del desarrollo del vehículo eléctrico no estaría completa sin un apoyo público explícito en el ámbito de las baterías”.
Además, ha asegurado que el Consorcio del Gobierno con el Grupo Volkswagen e Iberdrola para esta planta de baterías es “una señal inmejorable de compromiso” con la cadena de valor del sector, así como con la innovación, la cohesión territorial y la participación público-privada.
- Te recomendamos -