Inicio Motor Uno de cada siete coches vendidos en España en febrero fue automatriculado

Uno de cada siete coches vendidos en España en febrero fue automatriculado

329
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones tácticas, que contemplan operaciones de ‘kilómetro cero’, modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, se situaron en el mes de febrero en las 8.287 unidades, lo que supone un 14,2% de las ventas totales de turismos y todoterrenos en España.

Según datos de la consultora MSI a los que ha tenido acceso Europa Press, las matriculaciones tácticas registraron un volumen de 8.287 unidades, lo que significa una caída del 37,4% en relación con el mismo mes de 2020, cuando la crisis del coronavirus todavía no se había dejado notar en el mercado automovilístico nacional.

De esta manera, uno de cada siete de los 58.339 turismos y todoterrenos que se matricularon en España en febrero (-38,4%) fue una automatriculación.

Por marcas, Peugeot fue la firma que más matriculaciones tácticas realizó el mes pasado, con hasta 1.410 unidades, un 15,2% más que en febrero de 2020; seguida de Seat con 842 unidades, un 38,8% menos, y de Volkswagen, con 707 unidades, un 4,4% más.

Todo ello en un contexto de mercado marcado por la situación que atraviesa el sector debido a la crisis del coronavirus, que ha propiciado descensos en las ventas de automóviles y paros en las fabricas de vehículos.

A esto se suma en España la no adaptación del impuesto de matriculación a la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones WLTP, que es más estricta, lo que provocó que a partir del 1 de enero la mayoría de coches homologuen un dato superior de emisiones. Esta situación supuso un incremento de precio en muchos de los vehículos, ya que pasaron a pagar más por el impuesto e matriculación, que está vinculado a los gases de cada modelo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rentabilidad de los concesionarios baja nueve décimas en 2020, hasta un 1,15%, según Snap-on
Artículo siguienteEspaña tiene un punto de carga público por cada 11 coches eléctricos, mejor media que Suecia o Alemania