Categorías: Motor

Lurraldebus suma cinco nuevos autobuses a su flota de híbridos para las líneas de Ekialdebus

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

Lurraldebus ha sumado cinco nuevos autobuses a su flota de híbridos para las líneas de Ekialdebus en las comarcas guipuzcoanas de Oarsoaldea y Bidasoaldea. El coste de estos vehículos nuevos, autobuses específicamente diseñados para entornos urbanos y libres de emisiones, ha sido de 2.087.250 euros.

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha presentado este miércoles en Hondarribia estas últimas adquisiciones híbridas de Lurraldebus, donde ha destacado que se trata de “un paso más hacia un transporte público de cero emisiones, que nos acerca al sistema de transporte eficiente y sostenible que queremos”.

Las nuevas unidades han sido fabricadas por Solaris, filial del grupo CAF. Concretamente, se trata del modelo Urbino 12 hybrid, con una capacidad de pasaje para 104 personas, y susceptible de ahorrar consumos de hasta el 30%, reduciendo las emisiones contaminantes en la misma proporción.

Además, los nuevos vehículos incorporan el sistema ‘Arrive Go’ que permite geolocalizar las paradas, haciendo que el autobús comience a circular en modo eléctrico, y no emita ningún tipo de contaminación durante la llegada, estancia y salida de la parada. Romero ha explicado que estas unidades forman parte del plan de renovación de la flota de Lurraldebus y atienden a criterios medioambientales y de eficiencia.

“Ofrecer un transporte público cómodo, eficaz y comprometido con el medioambiente es parte de nuestro compromiso para una Gipuzkoa conectada y sostenible. Si queremos reducir el uso del vehículo privado en los desplazamientos, necesitamos una flota moderna y que atienda a criterios de eficiencia y sostenibilidad”, ha aseverado.

Estos cinco nuevos autobuses se integrarán en las líneas de Ekialdebus, uniéndose a las dos unidades que ya circulan en las diferentes líneas de las comarcas de Oarsoaldea y Bidasoaldea, y vienen a sumarse a los 29 que ya están en funcionamiento en la red de Lurraldebus en las diferentes comarcas guipuzcoanas.

“El objetivo del departamento de Movilidad y Ordenación del territorio es lograr que el 68% de la flota de Lurraldebus esté formada por autobuses híbridos para 2030”, ha explicado la diputada.

La flota total de Lurraldebus es en estos momentos de 255 vehículos. El 13% de la misma, con 34 unidades, se corresponde con vehículos híbridos. De acuerdo con las previsiones, esta cifra crecerá hasta las 64 unidades a lo largo del presente ejercicio.

Redacción

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

3 días hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

1 semana hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

1 semana hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

2 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

3 semanas hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.