MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Skoda ha alcanzado una producción de 600.000 unidades de su modelo Kodiaq, que se ensambla en cuatro plantas diferentes ubicadas en Rusia, China, India y República Checa, desde donde se exporta a unos 60 mercados de todo el mundo.
Tal como ha informado la marca del grupo Volkswagen, fue en 2016 cuando Skoda lanzó el modelo al mercado como su primer todocamino grande. A partir de ahí, otros automóviles fueron llegando a su gama. En la actualidad, casi el 40% de sus ventas totales corresponde a modelos todocamino.
“El Skoda Kodiaq tiene una enorme importancia para nuestra marca. Su presentación marcó el inicio de nuestra campaña todocamino, que nos ha hecho ganar muchos nuevos clientes en todo el mundo. En la actualidad, los todocamino representan casi el 40% de nuestras ventas globales”, ha indicado el responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Martin Jahn.
Tras su estreno mundial en 2016, el Kodiaq se lanzó al mercado en la primavera de 2017, después de comenzar su producción en octubre del año anterior. En menos de cinco años, Skoda ha ensamblado 600.000 unidades de este todocamino que se vende en 60 mercados de todo el mundo.
“Desde el principio, el Kodiaq ha personificado un diseño emotivo, una amplitud excepcional, un confort superior durante la conducción en cualquier condición y una excelente relación calidad-precio. Con estas cualidades, el Kodiaq continuará esta historia de éxito en el futuro”, ha añadido Jahn.
- Te recomendamos -