MUNICH (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo BMW ha alcanzado una producción acumulada de más de tres millones de vehículos en su planta de Leipzig (Alemania), que se puso en marcha hace 16 años, según informó la empresa, que indicó que el sucesor del actual Mini Countryman se ensamblará también en esta instalación.
El director de la factoría, Hans-Peter Kemser, indicó que alcanzar tres millones de vehículos en el centro en 16 años ha sido posible gracias al “trabajo y compromiso” de los empleados del centro y a su motivación.
“Los 3 millones de vehículos que celebramos hoy incluyen más de 200.000 vehículos BMW i3, y la producción de coches totalmente eléctricos sigue desarrollándose. La próxima vez que celebremos un aniversario será con un nuevo miembro de la familia, el Mini Countryman de Leipzig, que vendrá con la opción de un motor de combustión o un motor eléctrico”, explicó.
La firma recordó que el primer vehículo de BMW que se ensambló en Leipzig salió de la línea en 2005 y era una unidad del BMW 302i y se tardó seis años en alcanzar el millón de unidades producidas (diciembre de 2011), mientras que la unidad dos millones se alcanzó en octubre de 2016.
“Para 2030, queremos reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la producción en un 80% en comparación con 2006. Nuestra visión es descarbonizar completamente la producción sustituyendo los combustibles fósiles por hidrógeno”, indicó Kemser.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.