Prevén duplicar su volumen de negocio para 2030, con 2.800 millones, y aumentar los empleados hasta 7.000
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Volkswagen y el proveedor de componentes Brose han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que desarrollará y fabricará asientos completos para vehículos, así como estructuras para asientos y componentes, además de soluciones para el interior de los modelos.
Tal como ha anunciado el consorcio alemán, Brose adquirirá la mitad de la filial de Volkswagen Sitech, por lo que cada empresa controlará la mitad de la nueva ‘joint venture’, siempre que las autoridades antimonopolio aprueben dicha transacción.
La sociedad matriz de la nueva firma continuará operando desde su sede en la ciudad polaca de Polkowice. Además de los actuales centros de desarrollo y producción en Europa oriental, Alemania y China, hay planes para ampliar las actividades en Europa, América y Asia.
“La ‘joint venture’ tiene por objetivo asumir el liderazgo como actor global en el competitivo mercado de asientos para vehículos. En primer lugar, la empresa tiene previsto ampliar su negocio con el grupo Volkswagen. En segundo lugar, el altamente innovador proveedor de sistemas de asientos completos, componentes y estructuras de asientos también espera capturar una parte significativa del negocio de otros fabricantes”, ha subrayado Volkswagen.
Así, Sitech espera ventas cercanas a los 1.400 millones de euros durante el actual ejercicio, generadas por una plantilla de más de 5.200 empleados. Se prevé que la ‘joint venture’ duplique su volumen de negocio, hasta los 2.800 millones para 2030, con cerca de 7.000 trabajadores.
“Brose y Sitech juntarán su experiencia en la nueva compañía y se están preparando para su futura evolución en el mercado de asientos para vehículos y soluciones interiores. Las actuales tendencias en materia de movilidad eléctrica, conectividad entre sistemas y conducción autónoma están cambiando los requisitos de los interiores del futuro”, ha reivindicado Volkswagen.
Tanto Volkswagen como Brose tendrán la misma representación en el consejo de administración, siendo Brose la responsable de nombrar al consejero delegado y al director de Tecnología, mientras que Volkswagen hará lo propio con el director financiero y el responsable de Producción.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.