MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha sido nombrado consejero de Volkswagen Group España Distribución, por lo que ha comenzado a formar parte del consejo de administración de la compañía tras la salida de Luis Comas Martínez de Tejada.
Según el nombramiento, publicado en el Registro Mercantil y recogido por Europa Press, el máximo responsable de la firma automovilística de Martorell (Barcelona) pasará a formar parte de dicho consejo.
Así, este movimiento se produce después de que el pasado mes de octubre Griffiths se convirtiese en el presidente de Seat, tras unos meses en los que Carsten Isensee ejerciese el cargo de forma interina debido a la marcha de Luca de Meo al grupo Renault en enero de 2020.
También en octubre, Luis Comas dejó su cargo como vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno en Seat y fue nombrado miembro independiente del consejo de administración de Seat y de Volkswagen Navarra.
El consejo de administración de Volkswagen Group España Distribución está presidido por Christian Dahlheim, actual responsable de Ventas del grupo Volkswagen.
Sin embargo, el máximo órgano de dirección de esta empresa es su comité ejecutivo, que está presidido por Francisco José Pérez Botello y formado por los directores de cada una de las divisiones que forman la compañía, como por ejemplo, Laura Ros, directora general de Volkswagen en España; José Miguel Aparicio, director general de Audi en España, o Fidel Jiménez de Parga, director general de Skoda en España.
- Te recomendamos -