PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, ha comunicado a los representantes del sector náutico la ampliación para este año 2021 de las bonificaciones de tasas portuarias aprobadas en 2020 al sector, los pescadores y terrazas, así como la extensión de dichas ayudas a los locales comerciales y de restauración ubicados en los puertos autonómicos de gestión directa.
Las medidas estarán vigentes desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año. Desde Ports IB se han comprometido a evaluar la situación una vez termine este periodo, a fin de decidir si una vez más es necesario ampliar las bonificaciones durante el resto de año.
Con la intención de incentivar la recuperación económica del sector empresarial ligado al sector náutico, Ports IB ha impulsado la ampliación de la bonificación del 50% de las tasas.
Estas gravan la ocupación en cuanto a la realización de actividades industriales y de servicios como los varaderos y las terrazas de los locales comerciales. También gravan el amarre de las embarcaciones y barcos destinados al transporte marítimo no regular de personas, las destinadas al alquiler a terceras personas y las destinadas a actividades subacuáticas y actividades de temporada en playas y costa.
Estas tasas también contemplan el suministro de agua y electricidad para las embarcaciones de pesca profesional, las embarcaciones destinadas al alquiler a terceras personas y las embarcaciones destinadas a actividades subacuáticas y actividades de temporada en playas y costa.
Por otra parte, en relación con las actividades de restauración y comercio no incluidas en las bonificaciones que fueron aprobadas durante el año pasado, Ports IB ha propuesto realizar una bonificación retroactiva, desde el pasado 14 de marzo de 2020, y que se prolongará hasta el 30 de junio de 2021, que favorecerá a los concesionarios de establecimientos dedicados a estos servicios.
De esta forma, tanto restaurantes como locales comerciales ubicados dentro de los puertos de gestión directa del Govern disfrutarán de una reducción de su canon calculada en función de los días en los que se han visto afectados por las restricciones parciales o totales de aforo desde el inicio del estado de alarma.
Según la Conselleria de Movilidad, la bonificación de tasas aprobada a principios del año pasado por Ports IB supuso un ahorro de aproximadamente de 730.000 euros para el sector.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.