Categorías: Motor

Marc Márquez: “Me tengo que volver a sentir un piloto de MotoGP, esta es mi pretemporada”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) celebró el poder estar de vuelta por fin al Mundial de Motociclismo tras “un periodo arduo y difícil” de baja por su lesión en el hombro derecho, y afirmó que está “nervioso” de cara a un retorno en el que primero debe volver a sentirse “un piloto de MotoGP” y que para él va a ser su “pretemporada”, aunque sí espera “estar en la ‘pomada'” mucho más adelante.

“Es fantástico estar de vuelta porque ha sido un periodo de nueve meses arduo y difícil, y mañana viernes llega el momento de realizar el paso más importante de la rehabilitación que es montar una MotoGP y estoy nervioso. Eso no es normal en mí, tengo ‘mariposillas’ en el estómago, pero sé que desaparecerán tras el primer libre y ahora es momento de disfrutar sobre la moto”, expresó Márquez en rueda de prensa.

El de Cervera dejó claro que necesita “tiempo”. “Todavía estoy con la rehabilitación, que es una parte física y también mental”, remarcó, advirtiendo que “es demasiado difícil preparar algo así mentalmente” y que en ese caso va “paso a paso”. “Me tengo que volver a sentir un piloto de MotoGP. Me siento listo para pilotarla, pero en los últimos nueve meses la ha pilotado tres veces y no lo he hecho en el último mes, así que va a ser difícil”, subrayó.

El ocho veces campeón del mundo apuntó a sentirse “bien” como el “principal objetivo” en Portimao, donde afrontará también el “interrogante” de comprobar “cómo reaccionará” su cuerpo y su brazo “durante todo el fin de semana” y como se sentirá “sobre la moto”.

“La mejor situación sería tener un test privado, pero no tenemos esa opción. No tengo ningún objetivo, sólo pilotar y ya tendré tiempo de ponerme presión para buscar resultados y luchar por carreras”, indicó Márquez, que espera encontrarse “una categoría difícil” donde están “los mejores pilotos del mundo”.

El catalán aclaró que en Catar no hubo decisión “unánime” sobre su vuelta, aunque se sentía “preparado”, y que ahora sí “es el momento correcto”, aunque descartó verse delante. “El resto ha tenido pretemporada y ya han corrido dos carreras seguidas así que tienen la confianza por los aires. Yo no me encuentro en la misma posición”, recalcó. “No importa el tiempo que necesite, esta es mi pretemporada”, puntualizó el piloto del Repsol Honda.

“TENÍA DUDAS DE SI TENDRÍA UN BRAZO NORMAL”

El español reconoció su “error” por haber intentado volver antes de tiempo y que la lección que ha aprendido es que hay “muchas carreras, pero un único cuerpo”, mientras que le fue “verdaderamente extraño, sobre todo al comienzo” cuando tuvo que ver el Mundial desde fuera. “Tenía dudas de si volvería a montar en una MotoGP o si tendría un brazo normal y eso me ha resultado duro, pero siempre me he mantenido optimista y las personas de mi entorno me han ayudado a mantener la motivación”, agregó.

“Es imposible entender la situación desde el otro lado de la tele, pero he visto que hay muchos altibajos, no de un circuito a otro, sino de un día a otro y eso es extraño entenderlo desde fuera. Tengo muchas ganas de pilotar, pero no estoy preparado para luchas. En el futuro espero estar en la ‘pomada’ y en el grupo delantero”, comentó el seis veces campeón de la categoría ‘reina’.

Además, confesó que no le gustaría que su vuelta oficial sea “bajo la lluvia” ante los partes meteorológicos que hablan de esta posibilidad, pero también dejó claro que si ha venido a Portimao es porque es “capaz de pilotar en cualquier circunstancia” en un trazado donde hizo un test hace un mes para “luego parar la actividad para que el hueso mejorase”.

Finalmente, Márquez aseguró que Honda “no está en la mejor situación” y que se subirá a la moto configurada por el probador Stefan Bradl y no a la suya porque “lleva las últimas actualizaciones”. “A partir de ahí, configuraré mi moto para volver al nivel ‘top'”, agregó.

“Ya he hablado con los japoneses y han trabajado para entender donde está el problema. Tenemos buenos pilotos como Pol (Espargaró), Nakagami y mi hermano Alex, pero aún están con dificultades es los mismos puntos que cuando la dejé yo y tratando de entender la confianza con el neumático delantero, el caerse menos y el buscar los límites”, sentenció.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.