BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La vuelta del piloto español y gran dominador de MotoGP de la última década Marc Márquez (Repsol Honda) será la gran novedad del Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Motociclismo y a la que el francés Johan Zarco (Ducati), el español Pedro Acosta (KTM) y el británico Sam Lowes (Kalex) llegan como líderes.
Después de un breve test de pretemporada y de albergar las dos carreras iniciales, el Losail International Circuit da al fin paso a un Autódromo Internacional do Algarve que, además de acoger la tercera cita del Mundial, dará la bienvenida a un Marc Márquez ya recuperado y ‘apto’ para regresar por fin a una parrilla que le vio en acción por última vez en el primer Gran Premio de la categoría de la pasada campaña, donde sufrió una caída que ha sido un auténtico ‘tormento’.
Sin duda, el ocho veces campeón del mundo, seis en MotoGP, atraerá los focos de Portimao. Esta semana anunció su regreso y este jueves los médicos le dieron el ‘apto’ por lo que el de Cervera está listo para recuperar el terreno perdido en nueve meses de calvario y de tres operaciones.
El húmero que se dañó el catalán en Jerez de la Frontera (Cádiz) no estará a tope, y habrá que ver si el campeón empieza suave, como él mismo indicó, o no es capaz de frenar su versión más agresiva y ambiciosa Lo cierto es que, tras no poder correr el Mundial 2020, tendrá ganas de no ‘tirar’ otro Mundial.
Sin embargo, el español empieza con lastre, con puntos perdidos, respecto a sus rivales, que además han tenido pretemporada y le sacan ventaja. Y, de momento, empezará a dar gas con la configuración de la Honda RC213V hecha por el alemán Stefan Bradl, el piloto que le ha sustituido en su ausencia. Poco a poco, espera hacerse ‘su moto’.
Quien también ha sido declarado ‘apto’ para pilotar en Portugal es Jack Miller (Ducati), tras ser intervenido de síndrome compartimental, y se podría topar de nuevo en pista con el vigente campeón de MotoGP Joan Mir (Suzuki), con quien tuvo un encontronazo en la segunda cita de Catar.
En Losail, tanto en el GP de Catar como en el de Doha, las Ducati y las Yamaha sobresalieron. Si bien las victorias fueron para Maverick Viñales y Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha, la velocidad punta y la regularidad de las Ducati hicieron que el líder del Mundial sea Johann Zarco, del equipo satélite Pramac Racing.
El de Cannes, segundo en ambas citas, es el hombre a batir junto a las dos Yamaha oficiales en Portimao, donde el año pasado ganó el local Miguel Oliveira (KTM). Pero, en Portugal, en el estreno de la primera gira europea, las cosas podrían cambiar. Distinto circuito, sin tantas rectas para dar alas a las Ducati, y muchos otros factores para dar algo de chispa y novedad al campeonato.
Catar ha tenido protagonismo pleno y ya es hora de dar baza a otros trazados. El Autódromo Internacional do Algarve, fresco y todavía novedoso tras debutar en 2020, quiere ver más ingredientes en la receta, dotar de más argumentos a todos los pilotos para intensificar su lucha.
Lo cierto es que, más allá de ver el nivel de Marc Márquez en su regreso, las miras están en Joan Mir y su compañero en Suzuki Alex Rins, pues necesitan mejorar después de que en las dos primeras carreras fuesen competitivos en un trazado que no se ajusta demasiado bien a su moto.
Con Aleix Espargaró sacando mucho jugo de su renovada Aprilia, rodando en puestos de cabeza en Catar, y su hermano Pol ‘motivado’ por correr por primera vez junto a Márquez en el Repsol Honda Team, habrá otro piloto ilusionado y motivado; Álex Márquez. El pequeño de la saga, en su estreno en el LCR Honda, suma dos caídas y busca terminar su primera carrera.
PEDRO ACOSTA BUSCA CONFIRMARSE
En la categoría de Moto3, el español Pedro Acosta (KTM) busca la confirmación. No quiere que Losail haya sido un espejismo y, con 9 puntos de margen sobre el sudafricano Darryn Binder (Honda) al frente del Mundial de la categoría pequeña. El de Mazarrón aterriza en Europa con ganas de mantener a raya a hombres como su compañero Jaume Masià, tercero en el campeonato.
Mientras, en Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) buscará su particular triplete tras ganar la doble cita catarí. El del Elf Marc VDS Racing Team ha empezado fuerte, y es el hombre a batir por el australiano Remy Gardner (Kalex) o el ‘rookie’ español Raúl Fernández, tercero en el Mundial a 23 puntos de la cabeza.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.