MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El piloto español Pol Espargaró (Repsol Honda) ha explicado que es “de los que ven el vaso medio lleno” y está seguro de que “tarde o temprano saldrán las cosas”, pero también sabe que “desgraciadamente” no cuentan con mucho tiempo para hacerlo porque “los otros pilotos y fábricas van mejorando mucho y cogiendo ventaja”.
“En Portugal no pude dar más de dos vueltas por un problema técnico. Todavía me falta rodaje y eso no ayuda. Dentro de poco tenemos la primera carrera en España, en Jerez, y sin duda eso me ayudará muchísimo. La llegada de Marc (Márquez) también nos ayudará a todos a saber los límites de la moto. A ver si podemos mejorar técnicamente”, deseó Espargaró en una entrevista concedida a Europa Press a través de realidad aumentada.
Respecto a la mencionada avería en Portimao, explicó que “en Japón están analizando en Japón lo que pasó con el freno trasero”. “Es un problema en la pinza del freno y no sabemos si ha sido un fallo humano o un problema mecánico de la propia pinza. Saldremos de dudas en Jerez y es importante para que no vuelva a suceder”, reconoció.
Pese a este problema, Espargaró aseguró que “no pasa nada” porque “de esto trata la competición”. “A veces las cosas van de cara y otras veces se giran. Últimamente no las tenemos de cara, pero hay que seguir siendo positivos. Soy de los que ven el vaso medio lleno y el trabajo da sus resultados. En ese proceso estoy: trabajar mucho, persistir y no rendirme. Tarde o temprano estoy convencido de que las cosas saldrán como quiero”, confió.
“Poco a poco voy cogiendo velocidad, pero requiere tiempo y desgraciadamente no tenemos mucho porque los otros pilotos y fábricas van mejorando mucho y cogiendo ventaja”, avisó el catalán, al que le resulta “complicado dar un pronóstico” para el presente Mundial de MotoGP “viendo lo fuertes que están ahora mismos los otros pilotos y fábrica”.
“Pero sin duda sabemos que este equipo ha estado ganando con Marc los últimos años y los dos queremos terminar en lo más alto a final de año desde diferentes perspectivas, yo con mi adaptación y Marc con su recuperación, y si puede ser luchando por el título. La recuperación de Marc va a ser más fácil que mi adaptación”, comparó.
- Te recomendamos -