Inicio Motor Puerto de Bilbao acoge últimas pruebas para albergar en 2022 el nuevo...

Puerto de Bilbao acoge últimas pruebas para albergar en 2022 el nuevo ferry a gas que cubrirá la ruta con Reino Unido

293
0

Ahorrará un 46% de emisiones de CO2 por pasajero, mejora un 10% el número de viajeros y aumenta un 28% el espacio de carga

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía Brittany Ferries realiza las últimas pruebas técnicas en el Puerto de Bilbao para acoger el atraque, a partir de la primavera de 2022, del nuevo ferry a gas que cubrirá la línea con Reino Unido y que usará combustible ecológico GNL. El buque “Salamanca” ahorrará un 46% de emisiones de CO2 por pasajero, mejorará un 10% la capacidad de viajeros y aumentará en un 28% el espacio de carga.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria, el buque “Galicia” de Brittany Ferries ha vuelto estos días al Puerto de Bilbao para continuar con las pruebas necesarias para la llegada en 2022 de su gemelo, el “Salamanca”, el navío más moderno de la compañía francesa.

El Salamanca se encargará de las rutas de larga distancia entre España y Reino Unido y será un barco más eficiente y ecológico, ya que navegará con combustible GNL (gas natural licuado).

Para preparar su llegada, la Autoridad Portuaria está realizando obras de acondicionamiento en el atraque y la compañía Repsol construye una gasinera para el abastecimiento de GNL, con el objetivo de preparar unas instalaciones para el suministro de gas natural licuado al buque durante sus escalas en el puerto de Bilbao a partir del 2022.

El “Salamanca” será el primer buque a gas de Brittany Ferries que opere en el Puerto de Bilbao, al que se le unirá en 2023 el “Santoña”. Tendrá capacidad para 42.000 toneladas y será uno de los buques más grandes que ha operado para la compañía.

Tal y como han destacado, este nuevo ferry que atenderá el servicio con Reino Unido será “más eficiente y ecológico, ahorrará un 46% de CO2 por pasajero, mejorará en un 10% la capacidad de viajeros y aumentará en un 28% el espacio de carga”.

MÁS DE MIL PASAJEROS

Los 215 metros de eslora del navío lo convierten en el más largo de la flota de la compañía. El “Salamanca” podrá llevar hasta 1.015 pasajeros y transportar hasta 2.714 metros lineales de vehículos de pasaje y camiones.

Igualmente supone un importante ahorro en el consumo de combustible y en las emisiones, al tiempo que promete una mejora del 10% en la capacidad de pasajeros y un aumento del 28% en el espacio de carga.

Cada buque E-Flexer como el “Salamanca” promete una reducción “significativa” de las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos barcos también son más ligeros, más silenciosos y tienen menos vibraciones lo que hace un manejo más suave del mar, en beneficio de los pasajeros.

En su construcción también se está prestando especial atención a las plantas de propulsión de bajo consumo de combustible y al diseño largo y delgado del casco y la proa.

La pintura de silicona que reduce la fricción y que recubre el casco submarino, reduce aún más el consumo de combustible, mientras que el diseño de la hélice y el timón permite una mejor maniobrabilidad. Todo pensado para ser aún más eficiente reduciendo de manera significativa la huella de carbono.

Todos estos cambios supondrán un ahorro estimado de alrededor del 46% de CO2 por pasajero en comparación con los buques actuales en las rutas de larga distancia de la compañía.

El GNL es un combustible que prácticamente no emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno o emisiones de partículas tras la combustión y, además, debido a que el GNL se quema de manera más eficiente que el diesel, hay una reducción en la producción de dióxido de carbono (CO2) en torno a un 25%.

En palabras del director de Brittany Ferries en España, Roberto Castilla, “estamos realizando las últimas pruebas técnicas con el buque “Galicia” para preparar la llegada del buque “Salamanca” a Bilbao en la primavera del 2022.

En este sentido, ha añadido que la apuesta de la compañía por el GNL “ofrece importantes ventajas medioambientales, ya que reduce los contaminantes atmosféricos y las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Por ese motivo, consideran el GNL como un “combustible clave en la transición energética y es por ello que estamos trabajando con la Autoridad Portuaria de Bilbao y Repsol para satisfacer los requisitos necesarios para proporcionar instalaciones para el suministro de gas natural licuado al buque Salamanca durante sus escalas en el puerto de Bilbao a partir del 2022”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAudi matriculará en mayo las primeras unidades del e-tron GT, con hasta 598 caballos
Artículo siguienteMárquez: “Si por mí fuera pensaría ya en el título, pero aún no toca”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.