Categorías: Motor

José Antonio García Delgado, nuevo director de Sodercan

El consejo de administración de la empresa pública aprueba el nombramiento

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha aprobado en su reunión de este miércoles el nombramiento de José Antonio García Delgado como director general de la empresa pública, en sustitución de Javier Carrión.

Con más de 30 años de trayectoria profesional, García Delgado ha sido directivo en distintas empresas multinacionales de la automoción, sector muy relacionado con el desarrollo económico de Cantabria y el sector industrial, en el que representa el 30% del PIB.

El consejero de Industria y presidente de Sodercan, Javier López Marcano, ha destacado de García Delgado que “es un directivo acostumbrado a trabajar en equipo y al management por resultados, con grandes habilidades en planificación, control y gestión del cambio, así como en el liderazgo de equipos y en la consecución de resultados en concordancia con los objetivos corporativos, especialmente en lo referente a mejoras de la calidad”.

El consejo de administración de la empresa pública, y en su nombre el consejero Marcano, ha trasladado su agradecimiento a Javier Carrión por los servicios prestados, y ha destacado que su labor al frente de Sodercan “en los peores momentos de la pandemia, permitió que Cantabria fuera pionera en la aprobación de las primeras ayudas a autónomos y pymes para amortiguar el impacto del Covid-19”.

CV DE GARCÍA DELGADO

García Delgado es Licenciado en Dirección de Empresas, Diplomado en Relaciones Laborales y Técnico Especialista en Informática de Gestión.

A lo largo de su carrera ha tenido responsabilidad en las áreas de fabricación, calidad, ingeniería de producción, mantenimiento, control de producción, compras y en el manejo de las relaciones industriales con los comités de empresa y secciones sindicales, incluso negociación de convenios colectivos.

Actualmente es Production, Maintenance & Tooling Manager en la planta de Gestamp en Burgos, cargo que desempeña desde 2016 y que deja para incorporarse a Sodercan.

Anteriormente ha sido director de Calidad en la planta de la compañía Johnson Control en Alagón (2012-2016) y en Infun Group en Casting Ros Utrillas (2011-2012); director de Producción en Santal de Astillero (2010-2011); director de Calidad en la planta de Nissan Motor Ibérica en Cantabria (2008-2010); director de Producción en la planta de la misma compañía en Ávila (2005-2008); y director de fábrica en la antigua Mecobusa-Fundimotor (1999-2005), donde también fue director de Compras (1997-1999).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

1 semana hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

2 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

2 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

2 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

4 semanas hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.