MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa Renting Finders ha recordado a sus clientes que las cuotas de un vehículo de renting son deducibles en la declaración de la Renta siempre y cuando se destine el automovil a un uso profesional, ya sea de forma exclusiva o parcial.
En concreto, son las empresas y los trabajadores por cuenta propia adscritos al Régimen General de Trabajadores Autónomas los que pueden deducirse el 100% de este gasto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Además, desde Renting Finders también han subrayado que el gasto en carburante también es deducible en el IRPF. En este caso, desde la empresa han recomendado guardar los justificantes de pago de las cargas de combustible por si llega una inspección fiscal.
CRECIMIENTO DEL ‘RENTING’ EN 2020 Y 2021
La adquisición de un vehículo mediante la modalidad de renting está en auge en nuestro país. En 2020, esta forma alternativa de adquisición de vehículos creció un 28%, llegando al límite de los 111.000 clientes en España, según datos de la compáñía.
“El renting lleva meses creciendo de forma muy saludable”, ha afirmado Arturo Álvarez, co-fundador de Renting Finders, que ha anunciado que manejan expectativas de un crecimento de entre un 30 y un 50 % en el mercado particular de este en el año 2021.
- Te recomendamos -