El Circuito de Navarra acogió este pasado sábado las primeras citas de las Copas de España de Velocidad Clásicas y de ESBK Legends. Las previsiones se cumplieron y el número de inscritos fue alto buena muestra de que estos certámenes gustan y mucho. Además, hubo presencia de pilotos que llegaron de otros países lo que hizo aumentar el nivel y las ganas de ganar.
Este año hay novedades importantes y es que en ESBK Legends va a haber dos categorías con sus subcategorías: SBK Legends con motos de hasta el año 1995 y SBK Classic con motos de hasta el año 1989. Lo mismo sucede en Supersport Legends con SSP Legends hasta 1995 y SSP Classic hasta 1989. En la Velocidad Clásicas se ha incorporado, en la categoría A, motos de 250cc 4 tiempos de origen japonés y modelos anteriores a 1977.
Sergio Fuertes fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos cronometrados seguido de Juan Francisco Risueño y de Javier Triguero. En cambio, en la segunda tanda fue Triguero el que logró parar el crono con el mejor registro dejando a Miguel Cortijo segundo y a Joaquín Orts tercero. Como ninguno de éstos consiguió bajar los tiempos del crono 1, fue Sergio el que salió desde la pole, acompañado por Risueño y Triguero.
Igual que había dominado los cronometrados, Sergio Fuertes ganó la carrera con autoridad rodando siempre líder y dejando que fuesen otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Risueño, Orts y Triguero, hasta que tuvo problemas, fueron los protagonistas. Finalmente, con la bandera a cuadros, José Francisco y Joaquín cruzaron la meta detrás del vencedor.
Por categorías, estuvieron en el pódium de Clásicas A José Ballester, Juan Carlos Pérez y Clemente Hernández; de Clásicas B Juan Francisco Risueño, Joaquín Orts y Josep Vicent Blau; de Clásicas B 2T David Posada, Rubén Cayetano y Ernesto Sáez; de Clásicas B 4T Sergio de la Iglesia y de Clásicas C Sergio Fuertes, Rafael Gimeno y Philippe Legrand.
En lo que se refiere al ESBK Legends, Carlos Carreira destacó por encima de los demás en el primer crono. Enrique Hernández Gómez hizo segundo y Borja Serrano tercero. En el segundo fue Hernández Gómez el que se coló en primera posición. Borja Serrano se quedó segundo y Enrique Hernández Martín tercero. Con estos tiempos, Hernández Gómez salió desde la pole, Carreira desde el segundo puesto y Serrano cerrando la primera fila de parrilla.
Borja logró estar en cabeza desde que se apagó el semáforo y encabezó al grupo toda la carrera. Del mismo modo, Carreira se mantuvo segundo y Mario Peru, saliendo desde la sexta posición, tercero.
Por categorías, en SBK750 subieron a los cajones de honor Carlos Carreira, Juan Ramón López y Enrique Fernández y en SSP600 Borja Serrano, Jonathan Gordillo y Cristian Rodríguez.
La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebrará en el Circuito de Albacete el fin de semana del 12 y 13 de junio.
Fotografías: Fernando Sotoca
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.