MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El sector de renting de vehículos cerró el primer cuatrimestre del año actual con un volumen de 78.078 matriculaciones en el mercado español, un 39% de crecimiento en la comparativa con el mismo período de 2020, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
La organización destacó que, entre enero y abril, las empresas del sector realizaron una inversión por importe de 1.662 millones de euros en nuevos vehículos, lo que se traduce en una subida del 48,6% respecto a los 1.118 millones destinados a esta partida el año previo.
En lo que va de ejercicio, el renting acaparó el 23,77% del conjunto de las matriculaciones en España, en comparación con el 21,04% contabilizado en 2020. En abril, las ventas del sector fueron de 27.079 unidades, en comparación con las 917 unidades del cuarto mes del ejercicio pasado, afectado por las restricciones a la movilidad por el coronavirus.
Peugeot fue la marca más vendida en este canal en lo que va de ejercicio, por delante de Volkswagen, Renault, Toyota, Citroën, Mercedes-Benz, Seat, BMW, Audi y Skoda, al tiempo que los modelos más demandados en el renting fueron el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Peugeot 3008, el Skoda Kamiq, el Citroën Berlingo, el Peugeot 2008, el Volkswagen Polo, el Seat León, el Hyundai Tucson y el Toyota Corolla.
Por tipo de propulsión, los modelos diésel coparon el 43% de las matriculaciones del sector, frente al 31,9% de los gasolina, el 11,9% de los híbridos de gasolina, el 4,1% de los híbridos diésel y el 1,83% de los modelos eléctricos.
Ante estos datos, el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, indicó que los resultados obtenidos por el sector el mes pasado “son muy satisfactorios” y destacó que el renting “se ha afianzado como solución ante la incertidumbre y así lo están entendiendo sus clientes”.
- Te recomendamos -