TOKIO, 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles, motocicletas y motores Honda contabilizó un beneficio neto atribuido de 657.400 millones de yenes (4.980 millones de euros al cambio actual) en el año fiscal 2020-2021 (de abril de 2020 a marzo de 2021), un 44% de crecimiento en la comparativa interanual.
Según comunicó la empresa, esta mejora de su evolución anual fue consecuencia de la política de contención de gasto llevada a cabo, a través de una revisión de sus actividades de negocio y por la diferencia entre las provisiones realizadas en relación con las pérdidas de su división financiera.
Honda indicó que estos factores lograron compensar factores desfavorables para el negocio como la caída de la demanda a causa del impacto de la pandemia del coronavirus y también de la escasez mundial de suministros de semiconductores.
Entre marzo de 2020 y abril de este año, la compañía registró unos ingresos de 13,17 billones de yenes (99.772 millones de euros), un 11,7% de disminución en la comparativa con la cifra de negocio del ejercicio fiscal previo.
El beneficio operativo anual de Honda fue de 660.200 millones de yenes (5.001 millones de euros), un 4% más, al tiempo que las ventas consolidadas de motocicletas alcanzaron 10,26 millones de unidades, un 17,3% menos.
La firma matriculó 2,61 millones de automóviles en todo el mundo en el conjunto del año fiscal 2020-2021, un retroceso del 21,1%, al tiempo que comercializó 5,62 motores a través de su división Life Creation, un 1,3% menos.
La multinacional nipona prevé contabilizar un beneficio neto atribuido de 590.000 millones de yenes (4.469 millones de euros) este año fiscal que finaliza en abril de 2022, lo que se traduce en una bajada del 10%.
La facturación, por el contrario, crecerá un 15,4%, hasta 15.200 millones de yenes (115.000 millones de euros), al tiempo que el beneficio operativo se situará en 660.000 millones de yenes (5.000 millones de euros), igualando los datos del año fiscal que acaba de terminar.
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