Inicio Motor BMW tendrá un efecto positivo de 1.000 millones en sus cuentas tras...

BMW tendrá un efecto positivo de 1.000 millones en sus cuentas tras provisionar de más por una multa

302
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística BMW tendrá un efecto positivo de 1.000 millones de euros en su beneficio del segundo trimestre de este año después de que la compañía provisionase demasiado dinero por una multa de la Comisión Europea.

Tal como ha explicado la empresa en un comunicado, Bruselas acusó en 2019 a BMW y a otros fabricantes alemanes (Daimler y Volkswagen) de cooperar en grupos de trabajo técnicos para restringir la competencia en el desarrollo y despliegue de tecnologías de reducción de emisiones.

Por ello, la empresa provisionó alrededor de 1.400 millones de euros en su momento. Sin embargo, según la información que maneja en la actualidad BMW, a pesar de que la Comisión es probable que sí imponga una multa, la cuantía será inferior.

Por ello, ahora parte de la cantidad provisionada pasará a formar parte del beneficio de la compañía. Esto hará que el margen operativo de la división automovilística de BMW aumente alrededor de un punto porcentual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFerrari se regala un doblete y Sainz el derecho a soñar en Mónaco
Artículo siguienteBMW y Alibaba abren una base de innovación conjunta en Shanghái (China)
Equipo editorial de la redacción central.