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Solo uno de cada cuatro interesados en comprar un coche de ocasión lo hará a través de un particular

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MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Solo uno de cada cuatro interesados en comprar un coche de ocasión en los próximos tres años lo hará a través de un particular, mientras que un 40% se decantaría por adquirirlo a un profesional y el otro 34% no lo ha decidido todavía.

Así se desprende del Libro Blanco del Vehículo de Ocasión 2021 elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), con datos recogidos con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, que se llevará a cabo entre los próximos 4 y 13 de junio.

En un momento en el que en España se venden más de dos coches de ocasión por cada nuevo que se matricula, el canal profesional se sitúa como la opción preferida de los futuros compradores de estos modelos usados de cara a los próximos tres años, según el informe.

“Ante este tercio de compradores que tienen claro que se decantarán por el mercado de vehículo de ocasión, pero no por el vendedor que escogerán, los profesionales tienen ante sí la oportunidad de poder captar un importante volumen de operaciones, pero para ello necesitan mejorar en algunos aspectos que les ayuden a inclinar la balanza a su favor, como la calidad y rapidez de respuesta”, ha reivindicado Ganvam.

En este sentido, el informe asegura que el 87% de los profesionales del vehículo de ocasión ofrece una respuesta rápida ‘online’, aunque un 13% tarda más de ocho horas en responder. Sin embargo, solo la mitad de las contestaciones son consideradas de alta calidad, ofreciendo información detallada al cliente, y un 20% descuida este proceso y responde remitiendo a una web o con respuestas automáticas ambiguas.

“El mercado de ocasión en España todavía tiene mucho margen para seguir creciendo y convertirse en un canal que ayude a rejuvenecer el parque de vehículos español con modelos de hasta cinco años. Sin embargo, los profesionales deben adaptarse a las nuevas preferencias de compra de los conductores y aprovechar sus fortalezas en un momento de revolución digital en el que el canal ‘online’ cada vez está ganando mayor protagonismo”, ha subrayado el presidente de Ganvam, Raúl Palacios.

Entre otras asignaturas pendientes de los distribuidores está la financiación, ya que un 37% de los encuestados quería financiar su coche, pero todavía dos de cada diez profesionales no lo ofrecen en sus servicios.

De igual forma, el 54% de los compradores echó en falta en el proceso de compra que les ofrecieran la posibilidad de asegurar su vehículo, pero es que un 66% de los profesionales no cuenta con este servicio asociado a la compra.


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