SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se ha reunido este de forma telemática con representantes de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y de FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) para seguir avanzando en el diseño de la próxima convocatoria de plan de ayudas Moves III.
Marcano ha considerado que la Consejería es la primera interesada en continuar con la colaboración del mundo del automóvil para que los programas y líneas de ayudas que se planteen sean los más eficaces y sirvan a los usuarios finales.
En la reunión se han tratado los aspectos más novedosos de la futura convocatoria que se prevé publicar la primera quincena de julio, principalmente las relaciones comerciales entre fabricantes y concesionarios por la aparición de nuevos modelos de negocio y contratos, algo que la Consejería quiere tener en cuenta a la hora de redactar la convocatoria, sobre todo teniendo en cuenta que la duración de ésta será de tres años, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
La Consejería, que ya tiene avanzada la redacción gracias a los contactos mantenidos con los concesionarios cántabros agrupados en ASECOVE, tratará de dar “el máximo uso” a los 5 millones de euros que aproximadamente dispondrá el programa, de los cuales se pretende que el 50 por ciento se destinen a la compra de vehículos eléctricos y el otro 50 restante para las infraestructuras de los puntos de recarga. Son susceptibles de estas ayudas las compras de vehículos destinados a particulares desde el pasado 10 de abril.
POTENCIAR LOS PUNTOS DE RECARGA
En la reunión también se ha planteado aprovechar al máximo el Moves II que continuará vigente y convivirá con Moves III, y se destine a potenciar los puntos de recarga que, según Marcano, constituye un factor determinante para la compra de este tipo de vehículos y la movilidad sostenible que supone.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Industria y la de Obras Públicas, está elaborando un programa “muy potente” de infraestructuras de recarga por toda la región, además del proyecto del “Corredor Verde” con otras comunidades autónomas del norte de España.
Los representantes de los fabricantes y los concesionarios también han solicitado que se pueda recuperar el programa Renove para que afecte a vehículos convencionales.
En la reunión, también ha participado el director general de Industria, Daniel Alvear; por parte de ANFAC, su director general, José López-Tafall y la directora del Área Económica y Logística, Arancha Mur; y por FACONAUTO, su vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez y el director de Asuntos Públicos, Juan Luis Fernández.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.