MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Toyota ha confirmado que producirá un nuevo modelo del segmento A en su factoría ubicada en Kolin (República Checa), incorporando así un nuevo vehículo a dicha fábrica, donde también se ensamblará la cuarta generación del Yaris, lanzada en toda Europa el año pasado.
Tal como ha informado la compañía japonesa, sus instalaciones checas ya están preparadas para la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA). Así, allí se producirán dos modelos basados en la plataforma GA-B: el nuevo Yaris y el nuevo modelo del segmento A basado en el prototipo presentado en marzo Aygo X Prologue.
Toyota ha puesto en valor que el nuevo modelo del segmento A será un vehículo europeo “en todos los sentidos”, desde su desarrollo hasta su producción.
“Estamos convencidos de que este modelo supondrá una importante contribución al crecimiento europeo de Toyota, y subraya nuestra apuesta por la región. Se trata de un punto de entrada asequible a la marca para los clientes del segmento A, y al compartir plataforma con Yaris y Yaris Cross, ayudará a implantar las economías de escala”, ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, Marvin Cooke.
El nombre del nuevo modelo para el segmento A, las previsiones de volumen y el calendario de introducción se anunciarán más adelante, según ha indicado Toyota.
- Te recomendamos -